- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Penélope González, jefa de la Zona Educativa en el Zulia: “88% de las parroquias del estado han avanzado en la transformación de las estructuras educativas”

- Publicidad -

Este martes 15 de agosto de 2023, la jefa de la Zona Educativa Penélope González, resaltó que, actualmente, se ha avanzado en la transformación educativa, en cada una de las parroquias del estado Zulia, instruida por la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Señaló que hasta el momento las estructuras educativas “se han conformado el 88% de las parroquias de la entidad; faltando solo la visita en el Sur del Lago, para reforzarlo en materia de organización escolar, donde se ha avanzado en la asignación de los cargos a docentes que requerían los planteles, debido a la necesidad de servicios como cargos de docentes, administrativos y obreros”.

Igualmente, informó que, hasta el momento, se han entregado 2018 cargos por parte por la Ministra de Educación, en un evento realizado en el gimnasio Belisario Aponte en nuestra ciudad. “Hemos avanzado en el tema de organización de las instituciones y un punto muy importante; el avance de las escuelas técnicas, donde nuestros estudiantes van a salir como técnicos en una área específica, así como en las escuelas técnicas agropecuarias de turismo y artes escénicas”, precisó.

Por otra parte, anunció la culminación de los trabajos de la escuela Rafael María Baralt, la cual se reacondicionó con las Bricomiles. Será una escuela técnica donde se atenderán niños niñas y adolescentes desde la etapa de educación inicial, en la especialidad de las artes escénicas.

Enfatizó que son 255 escuelas a lo largo de toda la entidad zuliana, las cuales están siendo atendidas con la unión cívico militar, las Bricomiles.

“Tenemos más de 55 escuelas que se están trabajando unidas al plan de escuelas abiertas que tenemos en este mes de agosto y parte de septiembre para que los niños y niñas reciban atención recreativa y puedan, junto a la comunidad, hacer uso de estos espacios y cuidarlos al mismo tiempo”, destacó González.

Informó la Jefa de la Zona Educativa que son más de 300.000 estudiantes que se encuentran asistiendo a la diferentes instituciones educativas donde, agrega, la matrícula aumentó este año.

Es de resaltar que estas declaraciones las dio a conocer la Jefa de la Zona Educativa del Estado Zulia, desde las instalaciones de PDVSA La Estancia, donde se realizó una jornada especial de atención médica, peluquería, manicure y corte de cabello para los medios de comunicación social, por haber celebrado en el mes de junio el día nacional del periodista, lugar que fue escenario para la entrega de reconocimiento a la labor prestada durante el año.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -