- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Gobierno de EEUU expulsó a más de 13 mil venezolanos durante los últimos 8 meses

- Publicidad -

El Gobierno de los Estados Unidos ha expulsado durante los últimos ocho meses a más de 13 mil venezolanos, según informó este miércoles el Departamento de Seguridad de este país.

Este organismo, a través de un comunicado en su página web aseguró que en la primera semana de diciembre realizó vuelos de expulsión a Venezuela, América Central, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú y Corea del Sur, que incluyeron a adultos solos y unidades familiares.

Establece el documento que gracias al acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro para establecer vuelos de repatriación directo a Venezuela, el número de expulsiones de migrantes seguirá en aumento.

“Si un ciudadano extranjero llega y no tiene un fundamento legal para permanecer en Estados Unidos, será procesado y expulsado rápidamente, de conformidad con las leyes estadounidenses”, detalla el oficio.

Hasta el momento, se han realizado en total ocho vuelos de expulsión a Venezuela que parten directamente de Estados Unidos.

En octubre pasado fueron capturados otros 45 ml 950 venezolanos, el doble que los interceptados en octubre de 2022 por la Patrulla Fronteriza, según los números oficiales del Departamento de Seguridad Nacional.

El comunicado refiere que EEUU se asegura de que todos los ciudadanos extranjeros que no tengan un fundamento legal para permanecer en el país, sean evaluados adecuadamente a efectos de determinar si tienen reclamaciones válidas para recibir protección o suspender la expulsión conforme a las leyes y a las obligaciones internacionales asumidas por las autoridades.

“Esto se aplica a todos los extranjeros, con independencia de su nacionalidad, a fin de asegurar el procesamiento, el traslado y la expulsión ordenados y humanos de personas adultas solas y de unidades familiares. Durante cada una de las últimas dos semanas, hemos realizado más de treinta vuelos de repatriación que trasladaron a miles de personas de regreso a su país de origen y hemos repatriado a más de cinco mil personas en forma directa a México”, indicó el documento.

Noticias al Dia / El Nacional

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -