- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Felices y en casa los presos políticos liberados

- Publicidad -

Este miércoles 18 de octubre fueron liberados cinco presos políticos venezolanos, luego de los acuerdos políticos entre el Gobierno nacional y la oposición.

La noticia de la liberación de los presos políticos la dio a conocer Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora, en su cuenta de X.

Entre los presos políticos liberados la noche de este miércoles están:

Ronald Carreño, periodista y ex coordinador del partido Voluntad Popular, detenido en 2020 y acusado por cargo de terrorismo.

Tras tres años preso fue puesto en libertad este miércoles a las 11.45 de la noche.

Carreño expresó antes de salir de la cárcel lo que sentía. “Estoy un poco aturdido porque después de tres años de tanta espera, de tanta angustia, especialmente que llegue en esta hora la libertad me llena de mucha esperanza, de que también llega la libertad de Venezuela”.

Juan Requesens, exdiputado, fue encarcelado en 2018, y fue sentenciado a ocho años de prisión por su presunta participación en un intento de asesinato en 2018 contra el presidente Nicolás Maduro utilizando dos drones explosivos.

Requesens expresó que “lo más importante ahorita es avanzar, agradecer a todos los que hicieron esto posible… no tengo palabras”.

El exdiputado cumplía su pena de ocho años de detención en arresto domiciliario.

Marco Antonio Garcés Carapaica fue apresado el 9 de septiembre de 2020 y vinculado con el “espía americano”, como se conoce al caso del estadounidense Jhon Matthew Heath, acusado de intentar un sabotaje a la industria petrolera.

Mariana Berrueta fue arrestada en 2019 por diversos cargos relacionados con actividades antigubernamentales, al igual que Eurinel Rincón, puesta en detención en 2021 por los mismos cargos.

Lee también: Gerardo Blyde: Liberación de presos políticos es “un proceso largo que comienza a asomarse”

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -