- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Curso del Inces para egresar reporteros “fue un error que ya se subsanó”: Dijo el ministro Villegas

- Publicidad -

El Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguró en una entrevista al diario La Calle, que el anuncio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) sobre el curso on line para egresar reporteros “fue un error que ya se subsanó”, en virtud que eso está regulado en la Ley de Ejercicio del Periodismo.

 Villegas resaltó que “en Venezuela el ejercicio profesional del reporterismo, que es la nuez del periodismo, está amparado por la Ley de Ejercicio del Periodismo. El reportero profesional egresa de las universidades con título universitario”.

“Ni en el Gobierno ni en el PSUV se discutió eso. Entiendo que fue una iniciativa bien intencionada, dirigida más bien a apoyar a los comunicadores sociales, populares y alternativos en técnicas concretas de comunicación, sobre todo digital, erradamente comunicada. Pero, insisto, no soy vocero del INnces ni del MIPPCI. Desde hace tiempo mi ámbito de vocería es el de la cultura”, destacó.

Recientemente desde el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y reporteros gráficos se emprendió una campaña para defender el ejercicio profesional, en respuesta al anuncio que emitió el Inces, que podría desprofesionalizar el oficio del reportero.

Lee también: Gobierno reiteró su «compromiso» con los DDHH ante visita del alto comisionado de la ONU

Noticia al Día / Con información de Diario La Calle

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -