- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
34.5 C
Zulia

María Corina Machado propuso que se suspendan las elecciones del referendo por el Esequibo

- Publicidad -

La líder de la oposición venezolana y candidata a las elecciones presidenciales del 2024, María Corina Machado, propuso este miércoles que se suspendan las elecciones del referendo consultivo, alegando que podría perjudicar la defensa del Esequibo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Tras cumplirse un mes de su triunfo en las elecciones primarias, Machado calificó las recientes medidas del Gobierno nacional para recuperar el territorio del Esequibo como “distracciones” y pidió a los venezolanos “no dejarse engañar”.

“Maduro necesita confundirte, desmoralizarte y distraernos a todos de nuestro propósito. Su mejor aliado es la desesperanza que intentan crear en ti. Por eso inventan distracciones de todo tipo: algunas irrelevantes y ridículas; otras, peligrosas”,aseguró.

Destacó que la soberanía de un estado se ejerce y no se consulta. Por eso, sostiene que el referendo sobre el Esequibo es mucho más grave que una mera distracción. Considera que es un error que no aporta los mejores argumentos jurídicos y que incluso, puede llegar a perjudicar en la defensa del controvertido territorio ante la Corte Internacional de Justicia.

En consecuencia, propone suspender el referendo y convocar a los mejores expertos del país y del mundo para presentar ante la Corte Internacional de Justicia una contramemoria inobjetable, que demuestre los derechos de Venezuela sobre el territorio al oeste del río Esequibo.

Con información de El Nacional

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -