- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
36.1 C
Zulia

La hermosa historia de la Pequeña Liga de Leones de Valencia: Un proyecto de tres hermanos que nos contaron en Maracaibo

- Publicidad -

La Pequeña Liga de Leones, que hace vida en Valencia, estado Carabobo, sigue formando peloteros con mucho esfuerzo y compromiso.

“La liga nació del proyecto de tres hermanos para que jugaran sus sobrinos cerca de su casa”, indicó Marbeli Aponte, presidente de Leones. “Ellos tenían que atravesar toda la ciudad para ir a las otras ligas”.

La sede de Leones está ubicada en la urbanización Ricardo Urriera, en la zona sur de Valencia, donde ven acción desde la categoría escuelita hasta senior. “Tenemos dos equipos por categorìa. Los encuentros se planifican de jueves a domingo”, explicó.

“Leones fue fundada el 13 de enero 1990. Nos constituimos como pequeñas ligas desde 1993. El 14 de marzo organizamos nuestro primer campeonato distrital”, dijo. “Tenemos más tiempo que Flor Amarillo, incluso hemos asistido a dos series mundiales de Pequeñas Ligas de Infantil”.

El elenco valenciano dijo presente en Williamsport, Pensilvania, en las ediciones de 2002 y 2004. Eduardo Mendez, quien defendió la camiseta de Leones en el Mundial, es uno de los muchos colaboradores con que cuenta está liga. “Mi hijo firmó con la organización de Rangers de Texas y hoy está dedicado conmigo a la liga tras sufrir una lesión en el hombro”, destacó.

Leones se encuentra en Maracaibo disputando la Final Nacional de Pitoquito, que se celebra en el estadio de Coquivacoa. Un grupo 11 niños, cuerpo técnico y representantes, llegaron a la capital zuliana con la ilusión de obtener el cetro nacional.

Lee màs: Coquivacoa gana por nocaut ante Leones en el estreno de la Final Nacional de Pitoquito (+Fotos)

“Pitoquito es una etapa de formación. Yo siempre les digo a los padres que vivan este momento, porque en un abrir y cerrar de ojos ellos se convertirán en hombres”, cerró.

Coquivacoa Leones
Coquivacoa Leones

Fotos: José López

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -