Hoy se celebra el Día Internacional de la Beneficencia en honor a la Madre Teresa de Calcuta

ggeesLa beneficencia puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia.

En reconocimiento del papel de la caridad a la hora de mitigar el sufrimiento humano, así como el de las organizaciones de beneficencia y el de los particulares, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/67/105, decidió designar el 5 de septiembre, aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, Día Internacional de la Beneficencia.

La beneficencia se puede definir como la virtud de hacer el bien, en nuestra sociedad existen instituciones y servicios con fines solidarios, que a veces son iniciativas individuales y otras veces son grupos respaldados por organizaciones o entidades.

Todos podemos hacer un acto de beneficencia, donando ropa, alimentos, o a través de donaciones a una ONG.

El acto de ayudar promueve la comprensión, la empatía y la solidadridad entre las personas, mejorando las condiciones de vida de muchas personas que han sufrido alguna catástrofe o tragedia.

Agencias

No olvides compartir en >>


á