Arias Cárdenas entregó 650 nuevas becas Fundalossada a estudiantes universitarios en la COL (+Fotos)

img_0233Otras 650 becas Fundalossada entregó este viernes el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cadenas a estudiantes de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb) y al Núcleo de la Universidad del Zulia en la Costa oriental del Lago, acto que se realizó en el Teatro Municipal Javier Fernández en Cabimas, donde anunció que en los próximos meses será aumentada la cuota de alumnos beneficiados.

La nueva entrega de becas universitarias corresponden a carreras afines a los 15 motores impulsados por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros en: Administración de Aduanas 69, Administración de Gerencia 5, Administración Tributaria 57, Administración 5, Arquitectura 1, Educación 23, Gerencia Industrial 40, Ingeniería en Gas 32, Ingeniería en Mantenimiento Mecánico 46.

En Ingeniería en Procesos químicos 2, Ingeniería Agroalimentaria 8, PNF Informática 4, Matemática y Física 8, Tributación y Aduana 28, Biología y química 14, Medicina Comunitaria 1, Educación Especial 8, Educación Industrial 10, Educación Informática 8, Ingeniería Ambiental 24, Ingeniería Civil 59, Ingeniería en Petróleo 66, Ingeniería Mecánica 53, Relaciones Industriales 26, Contaduría Pública 14, Profesionalización Docente 10, Pedagógico de Aula 3, Ciencias Sociales 24 para totalizar 16 mil 385 lossadistas beneficiados.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a los municipios Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Baralt y Cabimas.

El Gobernador Arias Cárdenas manifestó que los nuevos beneficiarios construirán una tierra de igualdad para alcanzar la solidez de una patria buena con estado de derecho, de justicia y de paz, “estamos haciendo este esfuerzo para mejorar el bienestar del estudiante y en los próximos meses duplicaremos la cuota de las becas”, refirió.

Dijo que los estudiantes tienen el compromiso de estudiar, trabajar, mientras Fundalossada organizaran paseos lacustres, juegos deportivos y concursos de inventos. “La Fundación debe construir cosas buenas, trabajar de la mano con ustedes para hacer del Zulia lo que siempre ha debido ser”.

Andrea Querales, estudiante de Ingeniería Ambiental agradeció el apoyo de la Gobernación del estado Zulia y de Fundalossada quienes aportan su esfuerzo para lograr la Venezuela del conocimiento, con campo de educación y desarrollo investigaciones científicas, aporte que servirá para que los estudiantes cumplan ese sueño.

Nota de prensa

No olvides compartir en >>


á