- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Actividad comercial entre Venezuela y Colombia aumentó 90 por ciento en los primeros diez meses de 2022

- Publicidad -

La actividad comercial entre Venezuela y Colombia fue de 592 millones de dólares durante los primeros 10 meses del año 2022. Esto quiere decir que hubo un aumento de 90 por ciento en comparación con el mismo período del año 2021, según publicó la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol).

Por su parte, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (Dane) publicó un informe en el que precisó que las exportaciones desde Venezuela hacia la nación vecina fueron de 35 por ciento, representando 59 millones de dólares, según indica una nota del portal financiero Banca y Negocios.

No obstante, la importación de productos desde Colombia hacia tierra venezolana fue de 103 por ciento, lo que representó 513 millones. Para el año 2021, el intercambio comercial entre ambas naciones cerró en 312 millones de dólares.

Los productos exportados de Venezuela hacia Colombia fueron los artículos químicos orgánicos (8,98 millones), aluminio y sus manufacturas (7,97 millones), fundición, hierro y acero (5,85 millones), productos químicos inorgánicos (2,34 millones), materias plásticas y manufacturas (1,61 millones), y combustibles y aceites minerales (0,52 millones), publicó el portal Bloomberg en Línea.

Lee también: Conseturismo prevé recuperación del sector con la activación de conexiones con Colombia

Con información de Banca y Negocios / Bloomberg en Línea

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -