- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Cartagena celebra hoy 490 años de fundada

- Publicidad -

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias (abreviado Cartagena de Indias, DT y C), es un distrito colombiano desde 1991.

​Ubicada a orillas del mar Caribe, fue fundada el 1 de junio de 1533 por Pedro de Heredia. Capital del departamento de Bolívar, su centro histórico. Llamada Ciudad Amurallada, fue declarada patrimonio nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco como patrimonio de la humanidad en 1984.

​Con el tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los célebres destinos turísticos de mayor importancia de Colombia y del Caribe.

A partir de su fundación en el siglo 16 y durante toda la época virreinal española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de la América española.​ De esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural. El 11 de noviembre de 1811, Cartagena se declaró independiente de España. Este día es fiesta nacional en Colombia y en la ciudad se celebra durante cuatro días conocidos como las Fiestas de Independencia.

Cartagena ha sido una ciudad presente en medio de conflictos bélicos como también en la piratería, pues fue aquí donde se produjeron numerosos ataques por parte de los piratas y corsarios provenientes de Europa, lo cual supuso que fuera fuertemente amurallada y fortificada durante la administración española, hasta el punto de ser la fortaleza más robusta de América del Sur y del Caribe, llegando a estar tan reforzada como el mismo Golfo de México en dicha época.

En la actualidad se mantiene su arquitectura virreinal.

​En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

Wikipedia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -