Sefar garantizó distribución gratuita de medicamentos

Referencial

Referencial

El director del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Raúl Briceño, expresó que el ente se encuentra garantizando medicamentos para enfermedades crónicas de manera gratuita, a través de dos modalidades: En la distribución de medicamentos en ambulatorios y por medio de la farmacia del ente.

“Este esfuerzo importante viene para medicamentos de alta rotación, medicamentos para enfermedades crónicas y antibióticos (…) distribuido directamente en los ambulatorios de la red desde el Ministerio de Salud, desde donde hemos distribuido 32 millones de medicamentos a varios estados (…) y a través de la farmacia de Sefar también estamos dispensando medicamentos con el récipe o informe médico de manera gratuita“, explicó.

Briceño resaltó que aquellas personas que no puedan encontrar un medicamento deben llamar al 0800SaludYa e indicar el principio activo de la medicina. “Allí le indicarán el nombre de la farmacia más cercana donde se encuentre el tratamiento”, informó.

“Lo primero que tenemos es el 0800SaludYa, donde damos la información precisa del lugar donde pueden conseguir el medicamento genérico en la farmacia mas cercana, puede ser en FarmaPatria donde hay menor costo”, precisó.

Unión Radio

No olvides compartir en >>


á