- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

BCV incrementa oferta de divisas con venta de 10 millones de dólares a la banca para fortalecer la economía

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha realizado una extensión de su intervención cambiaria del pasado 8 de mayo, con una venta adicional de 10 millones de dólares a los bancos con el objetivo de reforzar la oferta de divisas en el mercado.

Esta medida se produce ante el mayor flujo de bolívares derivado del pago del bono de Corresponsabilidad y Formación a empleados de la administración pública.

Los bonos entregados a través del sistema Patria se han venido incrementando entre 25 y un 40 %, lo que supone un mayor esfuerzo de emisión de liquidez.

Con esta colocación, el saldo de la intervención esta semana sube a 73 millones de dólares, un aumento de 18 % en comparación con la semana anterior.

En las tres ventas de dólares a la banca que ha efectuado en mayo, el BCV acumula un monto de 135 millones de dólares, una cifra que abre la posibilidad de que el mes cierre con un total similar o superior a los 346 millones colocados en abril.

El precio del dólar oficial acumula este mes un alza de 1,74 %, que implica una aceleración en comparación con el aumento de 0,70 % que se reportó en abril, pero tampoco refleja un crecimiento elevado.

Noticia al Día con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -