- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Keibert Ruiz conecta dos jonrones en victoria de Washington sobre los Dodgers

- Publicidad -

Cuando un bateador no está obteniendo los resultados que quiere, puede ser tentador jugar con las cosas mecánicamente. Éste ha sido el caso del venezolano Keibert Ruiz, quien ha golpeado bien la pelota últimamente pero no veía que se tradujera en imparables con la frecuencia deseada.

Esos resultados ahora pueden estar comenzando a llegar para Ruiz, quien conectó dos cuadrangulares en la victoria de los Nacionales 10-6 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Fue parte de un día de cinco jonrones para Washington evitando una barrida y ayudó al equipo a terminar la gira con récord de 3-3.

En 55 partidos anteriores al de ayer, los Nacionales no conectaron más de dos vuelacercas en un compromiso. Antes del juego de ayer, ocho de las últimas diez pelotas que el receptor criollo puso en juego habían salido de su bate a 97 millas o más. Pero solo dos de ellos habían sido hits. Fue parte de una tendencia para Ruiz, ya que su promedio de 221 con pelotas en juego sugería poca fortuna.

Pero la fortuna le sonrió ayer, ya que se fue de 4-3 con tres anotadas. En la parte alta del segundo episodio ante el abridor de los Dodgers Noah Syndergaard, en conteo de 3-1 conectó una sinker que se quedó en el corazón del home para enviarla por encima de la pared del jardín central. Luego agregó un sencillo en el sexto capitulo, fue golpeado en el octavo y en la novena conectó su segundo jonrón del encuentro remolcando par de carreras. Un batazo que recorrió 401 pies. Recordemos que los Dodgers cambiaron a Ruíz en 2021 como parte del paquete por Max Sherzer y Trea Turner.

Lee más: Deyna Castellanos tras su primera campaña con el Manchester City: “Volveremos más fuertes”

Ruiz también tenía muchas otras razones para sonreír, incluído su éxito desde ambos lados del plato. Sus cuadrangulares fueron bateando a la zurda, su sencillo a la derecha al igual que un jonrón dado el pasado martes, el primero en su carrera bateando a la derecha en las grandes ligas.

Con 24 años y en su segunda campaña completa en grandes ligas, tiene aún espacio para mejorar su enfoque en el juego. Y eso incluye mejorar el manejo de lanzamientos que llegan a altas velocidades al home. Los dos primeros cuadrangulares en la serie fueron ante envíos demoledores y el segundo de ayer, ante un pitcheo quebrado en la zona de poder. Un paso en la dirección correcta para él.

Lo más importante para Ruiz es confiar en el swing que tiene. Actuaciones como la de ayer hacen que sea mucho más fácil de hacer. Es una temporada larga. Ruiz trabaja duro todos los días, controlando lo que pueda controlar y siempre con alto optimismo para ser un mejor pelotero. Sarah Wexler, periodista radicada en Los Angeles y Baseball Reference ayudaron a la elaboración de este trabajo.

El beisbol es lo mejor.
Wenceslao Moreno Jr.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -