- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Más de 6 mil mujeres fueron atendidas por Gran Misión Venezuela Mujer Vértice Salud en el Zulia

- Publicidad -

Más de seis mil mujeres residentes de los ejes Metropolitano, Guajira, Sur del Lago, Costa Oriental del Lago y Machiques de Perijá, fueron atendidas en jornadas de la Gran Misión Venezuela Mujer Vértice Salud.

En el mismo sentido, mujeres en edad fértil, embarazadas, niñas y adultas mayores, recibieron no solo atención en medicina general, ginecología, pediatría, nutrición, sino que también se les realizaron exámenes y estudios médicos especializados, a quienes lo requerían, como mamografía, citología, densitometría ósea, entre otros, así como entrega de medicamentos.

Foto: cortesía

En el eje Metropolitano, el espacio habilitado para la jornada fue el Centro de Alta Tecnología (CAT), ubicado en la urbanización popular San Jacinto de Maracaibo, el cual fue supervisado por la autoridad única de Salud del Zulia, José Miguel Medina, y la viceministra de Redes Ambulatorias del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Joicimar Guerrero.

Foto: cortesía

Medina detalló que, en cada eje territorial se atendieron alrededor de mil docientas mujeres, con especialistas de salud, farmacia comunitaria, laboratorio, odontología, ecografía, citología y parto humanizado

Además, mencionó que las jornadas se realizaron en espacios del Sistema Público Nacional de Salud, donde estuvieron presentes autoridades de la entidad supervisando.

Por su parte, Guerrero puntualizó que la acción da cumpliendo al mandato del comandante Hugo Chávez de atender a los vulnerables, acatando las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de atender a las mujeres a través de la Gran Misión Venezuela Mujer en el vértice Salud.

“El presidente Nicolás Maduro nos encargó de ir estado por estado para atender a todas las mujeres con calidad y, por supuesto, dentro de las atenciones que se están dando, más allá de una consulta, más allá de la medicina general, pediátrica, de obstetricia, también estamos haciendo estudios especializados. Lo más importante es que la mujer se sienta atendida, se sienta agradada con el mayor calor humano que demos, desde cualquiera de las instancias gubernamentales”, refirió.

Lee también: Abarrotado por tercer día Saime de Sabaneta en jornada de cedulación (+Video)

Noticia al Día / Prensa Autoridad Única de Salud / Fotos: cortesía

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -