- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

San Francisco celebrará por todo lo alto el Día Mundial del Desafío

- Publicidad -

-El Instituto Público Municipal de Deporte de San Francisco (IMDEP) se une este miércoles 31 de mayo al Día Mundial del Desafío con juegos de Kickingbol, Fútbol Campo, Futsal, Ejercicios Funcionales, Voleibol de Playa y clase de bailoterapia en los alrededores de la Alcaldía de San Francisco desde las 4.00 pm.

Esta será la 29° edición del Día Mundial del Desafío, una campaña para incentivar la práctica de deportes y actividades físicas realizada por instituciones públicas y privadas en 14 países de América Latina.

“Estas actividades en el marco deportivo y la actividad física redundarán en un beneficio integral para la comunidad”, aseguró Luis Urribarrí, activista deportivo del municipio San Francisco. “Este evento es apoyado a nivel internacional por Tafisa, la Unesco y la Isca”, agregó.

Urribarrí precisó que, por ejemplo, “en San Francisco el alcalde Gustavo Fernández impulsa el Día del Desafío, con actividades físicas y deportivas en la Urbanización Coromoto, con el propósito de ‘crear una mente sana y un cuerpo Sano’ en los parroquianos; porque en las calles, parques y en las plazas se realizan actividades como baile y la música; jornadas en las que la gente libera energía”, destacó.

Fecha especial

“Los municipios como Jesus Enrique Lossada y Maracaibo, apoyados por sus alcaldes y la propia gobernación del Zulia, se trabaja en proyectos comunitarios que incentivan a la población, para que realicen alguna actividad física, por lo menos, de unos 15 minutos, para el día 31 de mayo, que es el Día mundial del Desafío”, sentenció.

El Día del Desafío, es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Tiene lugar el último miércoles del mes de mayo, y Venezuela participa en este Desafío desde hace ya una década.

El Instituto Público Municipal de Deportes ha logrado incrementar de manera sustancial, el número de ciudadanos que hacen actividad física y deportiva día con día en diferentes espacios del municipio y este 31 de mayo no será la excepción.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -