- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Maduro respalda a Lula y rechaza la violencia de los “grupos neofacistas” de Bolsonaro

- Publicidad -

– El presidente Nicolás Maduro rechazó la violencia generada por “grupos neofascistas” de Jair Bolsonaro en Brasilia, donde miles de partidarios radicales del exmandatario provocaron el caos este domingo al invadir y destrozar las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.

“Rechazamos, de manera categórica, la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas de Brasil”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Maduro manifestó su respaldo a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y al pueblo del gigante suramericano “que seguramente se movilizará en defensa de la paz y de su presidente”.

Los partidarios de Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional y, sucesivamente, el Palacio de Planalto, sede del Gobierno, y el edificio del Tribunal Supremo.

Los radicales, que no reconocen el resultado de las elecciones y piden una intervención militar para derrocar al presidente Lula, causaron diversos daños dentro de las sedes de los tres poderes.

Centenares de bolsonaristas radicales están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro.

Lee también: Lula decreta intervención federal en Brasilia: «Todos los vándalos fascistas serán encontrados y castigados»

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -