- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

San Nicolás, uno de los santos más queridos en el mundo celebra hoy su día: Protector y defensor de los pueblos

- Publicidad -

-San Nicolás, cuya fiesta celebramos hoy 6 de diciembre, es uno de los Santos más queridos y venerados del Santoral católico, pero también el origen de un mito que cada año colma de ilusión a niños y grandes de todo el mundo, en forma de Papá Noel o Santa Claus.

Hoy, miércoles 6 de diciembre, el santoral celebra, entre otros, San Nicolás de Bari. Este santo al morir sus padres tras asistir a personas que habían enfermado por una epidemia durante el siglo III, hereda una gran fortuna y decide repartirla entre las personas más desfavorecidas. En ese momento toma también la decisión de seguir los pasos de su tío, que era obispo, e ingresa en un monasterio.

Es uno de los santos con devoción más difundida por el mundo. Más de dos mil templos en todo el mundo llevan su nombre. La tradición le ha adjudicado un significado muy especial a su nombre: Nicolás quiere decir “protector y defensor de los pueblos”.

Aún los niños se levantan cada 25 de diciembre con la ilusión de ver debajo del árbol navideño, el regalo que le ha dejado el niño Jesús o le trajo San Nicolás, porque he sido un niño bueno durante todo el año.

En nuestro país como en muchos otros países, la tradición navideña incluye a ese viejo bonachón, siempre con la carcajada por delante, vestido de rojo y con una larga barba blanca que asusta a algunos niños.

Años atrás, Santa Claus o el Niño Jesús, no escatimaba en gastos para sorprender con lo que pedían en sus correspondencias cartas ,como premio al buen comportamiento durante el año. Actualmente, dada la situación económica del país, en donde las prioridades se centran en satisfacer las necesidades alimenticias y de medicamentos, se hace cuesta arriba para muchos cumplir con la tradición del regalo navideño, debido a los altos costos y al bajo poder adquisitivo.

Con información ACI-Prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -