- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Yulimar Rojas es la invitada de lujo en la reunión internacional de atletas de Cataluña

- Publicidad -

La reina del triple salto, Yulimar Rojas, plusmarquista mundial y oro olímpico, será la invitada de honor de la reunión internacional de Cataluña, que se llevará a cabo este sábado en Sabadell.

Rojas, ganadora del oro olímpico con récord en la competencia desarrollada en Tokyo, encabeza la reunión. Recordemos que la criolla fue reconocida recientemente con el premio de Atleta Femenina del Año 2023 por la World Athletics.

Entre los atletas ibéricos, destacan nombres como el murciano Mariano García, medalla de oro en el mundial de pista cubierta y en el europeo al aire libre de 2022 en los 800 metros, donde se enfrentará a Crestan y Learmonth, o el gallego Adrian Ben, campeón de Europa y cuarto del mundo, en la prueba de mil 500 metros.

Los 60 metros lisos también cuentan con la presencia de grandes nombres españoles, como Bruno Hortelano, Bernat Canet y Sergio López, que aseguran el espectáculo en Sabadell.

Además, también serán de la cita el saltador cubano Lester Lescay, las atletas femeninas de 800 metros Patricia Silva (Portugal) y Reneé Eykens (Bélgica), Isidora Jiménez (Chile), y los masculinos de 800 metros Eliott Crestan (Bélgica) y Guy Learmonth (Reino Unido), entre otros.

Una mejoría con respecto al 2023

La competición reunirá este sábado a 260 atletas de 42 países distintos en la Pista Cubierta de Sabadell (Barcelona), donde se celebrarán hasta quince pruebas: ocho masculinas y siete femeninas.

Después de registrar un aumento de participantes respecto a la edición anterior, con 180 atletas de 26 naciones repartidos en trece pruebas, este año habrá más categorías: 60 metros (M y F), 60 metros vallas (M y F), 400 metros (M y F), 800 metros (M y F), mil 500 metros (M y F), longitud (M y F), peso (M y F) y pértiga (M).

Los competidores acudirán a esta cita anual de atletismo con un ojo puesto en conseguir las mínimas suficientes para acceder al Mundial de Glasgow, que se celebrará entre el 1 y el 3 de marzo, aparte de sumar puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como en cada edición, el Mitin Internacional de Cataluña congregará a atletas con recorrido internacional que se verán las caras con un gran surtido de talentos nacionales.

Noticia al Día / EFE

Lee también: Brasil hunde a Colombia en el Preolímpico

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -