- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Luis Rubiales y su beso de la muerte: Fifa lo suspende por tres años

- Publicidad -

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, fue suspendido tres años por la Fifa de “cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto en el ámbito nacional como internacional”, por el caso del beso forzado a una jugadora de la selección española tras ganar el Mundial, anunció el lunes la institución.

Rubiales, quien había sido suspendido por la Fifa con carácter provisional por una duración de 90 días, estuvo en el centro de una gran polémica después de haber besado por sorpresa en la boca a la futbolista española Jenni Hermoso durante la entrega del trofeo después de la final del Mundial-2023 a finales de agosto.

Luis Rubiales es inhabilitado por Fifa

Luis Rubiales tiene la posibilidad de “recurrir ante la Comisión de Apelación de la Fifa”, precisa la Federación Internacional.

Bajo presión, el expatrón del fútbol español, quien siempre afirmó que el beso fue consentido, terminó por dimitir. Acusado de “agresión sexual” por la justicia española, Rubiales tiene la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la jugadora.

Lee más: Jenni Hermoso tomará acciones legales tras la filtración de su declaración

El escándalo, que provocó la indignación internacional, llevó a la RFEF a realizar varios despidos, entre ellos el seleccionador del equipo nacional femenino Jorge Vilda, reemplazado por Montsé Tomé.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -