- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

50 Niños Cantores del Zulia, se preparan para participar en el Congreso Mundial de Pueri

- Publicidad -

-Los Niños Cantores del Zulia recibieron el pasado 01 de agosto del 2022, una invitación formal para participar en el Congreso Mundial de Pueri Cantores, una organización con sede en Francia que reúne coros infantiles y juveniles con más de 15.000 miembros procedentes de 25 federaciones nacionales con presencia en más de 66 países del mundo que educa a niños y promueve la paz.

La escolanía Pueri Cantores Málaga nació en Málaga en 2014. Su principal línea de actuación es la formación integral de niños y jóvenes a través de la música mediante una sólida formación en valores, en lenguaje musical, técnica vocal y práctica coral.

Hoy 1 de diciembre, estuvieron junto a su director en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, e interpretaron algunas de sus hermosas piezas a pocas horas de celebrarse la Aurora de la virgen Chinita, cuando regrese a su nicho después de la fiesta religiosa en su honor.

Cada 4 años niñas y niños se reúnen en diferentes ciudades del mundo para cantar por la paz, alabar al Señor y divertirse haciendo música juntos, generando así una comunidad viva con un poderoso impulso cultural y espiritual.


Una nota de prensa publicada en el portal “Somos TV” señala que, este año el Congreso se llevará a cabo en Italia-Roma del 28 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024, para lo cual 50 Niños Cantores del Zulia están trabajando disciplinadamente en el repertorio musical y en aras de lograr su participación en esta importante cita internacional, donde representarán a Venezuela delante del Santo Padre el Papa Francisco y delante de todo el cuerpo diplomático del mundo adjudicado ante la Santa Sede.

Lee más: Con 50 Niños Cantores el Zulia orará en Italia para despedir este año y recibir 2023 con música litúrgica (Por Alexis Blanco)

Nota de prensa

Fotos: José López

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -