Zamora golea en casa al Aragua para aferrarse al liderato del Clausura

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Zamora goleó hoy por 3-0 al Aragua en Barinas, para aferrarse al liderato del Torneo Clausura venezolano con una diferencia de un punto ante el asedio del Carabobo, que con su victoria de 1-0 ante Depotivo Lara, el sábado, había asaltado la cima en la sexta jornada.

Una dupleta de Pedro Ramírez y otro tanto de Erickson Gallardo, todos en el segundo tiempo del choque disputado en el estadio Agustín Tovar, dieron el triunfo al Zamora.

Ramírez llegó a cuatro goles y encabeza la tabla de artilleros del Clausura junto a Joel Infante del Atlético Venezuela.

El conjunto blanquinegro, que suma 16 puntos, permanece invicto con cinco triunfos y un empate en el inicio del torneo.

El Aragua sumó su tercera derrota consecutiva y cayó a la posición 12 de la clasificación.

La gran sorpresa de la jornada fue el Monagas que goleó por 4-0 al Deportivo Táchira en Maturín, con una destacada actuación del delantero Luis González, quien marcó un tanto y dio dos asistencias.

Jesús Quintero marcó una dupleta, mientras que el otro tanto fue anotado por Armando Maita.

Con este triunfo el conjunto azulgrana logró ascender a la cuarta posición de la tabla al sumar 11 puntos, mientras que el Táchira está hundido en la casilla 15 con apenas 7 puntos.

El Atlético Venezuela venció hoy por 1-0 a Llaneros de Guanare para colocarse en el tercer lugar de la clasificación, y así continuar en el grupo de equipos con un buen arranque en el Clausura al llegar a 13 unidades.

El cuadro patriota se impuso con un tanto de su goleador Joel Infante.

Portuguesa, quinto con 10 puntos, logró mantener su invicto por una fecha más tras igualar a 1-1 con el JBL Zulia.

El Caracas, por su parte, goleó al Trujillanos de visitante por 1-5 para llegar a cuatro encuentros consecutivos sin perder.

Una dupleta de Reiner Castro y otros tantos del colombiano Over García, Miguel Mea Vitali y Andrés Sánchez dieron el triunfo a los rojos.

Por Trujillanos descontó Otoniel Espinoza.

En otros encuentros de hoy Petare cayó de local por 0-1 ante Estudiantes de Caracas y Ureña igualó por 2-2 con Mineros de Guayana.

La sexta jornada comenzó el sábado con los empates entre Zulia ante Deportivo La Guaira y Deportivo Anzoátegui frente a Estudiantes de Mérida, ambos con marcador de 1-1.

EFE

No olvides compartir en >>


á