- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Incidente armado deja tres muertos en cárcel de Guatemala: entre ellos el subdirector del penal

- Publicidad -

El subdirector de un penal de Guatemala, un policía y un reo murieron este domingo en un incidente en esa prisión, informó el Ministerio del Interior.

Aunque en un informe inicial la institución señaló que se trataba de un “enfrentamiento entre privados de libertad”, el vocero de la entidad, Jorge Aguilar, dijo a la AFP que “ahora surgen varias hipótesis” del origen del hecho que serán investigadas por la Fiscalía.   

Aguilar explicó que en el incidente ocurrió en un sector del Centro de Detención Preventiva para Hombres en el norte capitalino, donde murieron por “múltiples heridas de arma de fuego” el subdirector de turno y un guardia del penal.

También murió un reo que se presume atacó a los agentes de la cárcel, indicó el funcionario. 

Imágenes divulgadas por cuerpos de socorro mostraron la movilización de varias ambulancias por prevención al centro penal donde un contingente de policías ingresó para retomar el control de la cárcel.

Las cárceles guatemaltecas, escenario de múltiples matanzas, son consideradas polvorines debido al hacinamiento y un sistema débil de rehabilitación.

En mayo de 2021, siete presos fueron asesinados, varios de ellos decapitados, durante un presunto enfrentamiento entre dos bandas dentro de una cárcel en el municipio de Cantel, unos 205 km al oeste de la capital.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -