- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Tribunal deja en libertad condicional a Yukpas detenidos por bloquear el Puente General Rafael Urdaneta (+video)

- Publicidad -

-La tarde de este miércoles 28 de junio, el Tribunal dejó en libertad condicional a los tres ciudadanos yukpas detenidos por bloquear el Puente General Rafael Urdaneta.

A estos tres detenidos les habían imputado tres delitos por cerrar el paso del Puente General Rafael Urdaneta.

Lea también: https://noticialdia.com/al-dia/imputaron-tres-delitos-a-yukpas-detenidos-por-cerrar-el-puente-rafael-urdaneta/

Un grupo de Yukpas se instaló este martes 27 de junio, frente a la sede del Circuito Penal del estado Zulia para exigir respuesta sobre la detención de tres líderes indígenas detenidos desde el pasado 16 de junio por protestas en el Puente General Rafael Urdaneta.

Los Yukpas pidieron conversar con la presidenta del Palacio de Justicia, María Elena Cruz Faría, y así saber cuáles son las condiciones de los arrestados y exigir su liberación.

Uno de los integrantes de los Yukpas, José Romero, dijo al medio que a pesar de que la etnia logró un acuerdo con las autoridades para su liberación, estas no cumplieron con lo discutido.

Desde el tribunal, explicó Romero, se dejó sin efecto la medida conversada, por lo que se decidió llevar la protesta a la sede de dicho ente.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -