- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Esperan la confirmación del segundo milagro obrado por José Gregorio Hernández para avanzar en su canonización

- Publicidad -

-El Arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, aseguró este sábado 10 de febrero desde el estado Guárico que se mantienen a la espera de la respuesta sobre la confirmación del segundo milagro obrado por el beato José Gregorio Hernández para avanzar en su canonización.

El Arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras. Foto: Agencias

El cardenal Porras, en entrevista concedida a Unión Radio, expresó que la Iglesia venezolana se mantiene con «gran esperanza» de poder tener «en el transcurso de este o el próximo año» una respuesta sobre la canonización de José Gregorio Hernández.

Aseguró que el papa Francisco le ha «tomado cariño» al también conocido como «Médico de los pobres», ya que lo declaró como co-patrono de la Cátedra de la paz y dijo que Hernández «no es un santo del pasado, sino de hoy y mañana».

Desde 2023

En febrero de 2023, el cardenal Baltazar Porras esperaba que para finales de ese año se pudiera tener el decreto de canonización del beato José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.

Por su parte, el Padre Gerardino Barracchini, vicario episcopal para la Santidad de la Arquidiócesis de Caracas, explicó que se está a la espera del pronunciamiento de los peritos médicos de ambos beatos.

«El trabajo humano ya fue hecho, ahora viene el trabajo de la Congregación para las Causas de los Santos» añadió.

En julio de 2022 se conoció que sobre un segundo milagro obrado por José Gregorio Hernández en Miami por un venezolano que estaba en estado pre mortem.

El hombre necesitaba un trasplante y había la negativa por parte de la clínica. Tenía una serie de deficiencias del hígado, riñones, corazón y diabetes. Bueno, estaba brincando y completamente sano, cuando lo llevaron al quirófano para ver lo que tenía, recordó el diario La Hora.

Desde entonces, se espera por el proceso de canonización.

Lee también: Hace 38 años Juan Pablo II proclamó venerable a José Gregorio Hernández

Noticia al Día/Con información de Unión Radio/La Hora/@infopublicave en X

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -