- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La UE espera que las elecciones en Venezuela sean democráticas

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) confió este miércoles en que las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el 28 de julio reflejen las aspiraciones democráticas de la población.

“Esperamos que las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 28 de julio, reflejen las aspiraciones democráticas de los venezolanos”, indicó la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, quien intervino en el pleno de la Eurocámara en nombre del jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, de visita oficial en Estados Unidos.

Aseguró que la UE seguirá trabajando con los venezolanos y con la comunidad internacional para fomentar el diálogo, la democracia y el respeto del Estado y los derechos humanos en Venezuela.

Reiteró la petición de la Unión Europea a las autoridades venezolanas de que garanticen los derechos políticos y civiles y aseguren la protección de los defensores de los derechos humanos.

“Seguiremos vigilando de cerca la situación, incluyendo con la promoción del acceso a los mecanismos de derechos humanos en Venezuela”, comentó.

La comisaria portuguesa también señaló que la UE “lamenta profundamente” la decisión de las autoridades venezolanas de suspender las actividades de la oficina técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Elogió la labor de esa oficina en Venezuela por su colaboración con las autoridades, los actores políticos y la sociedad civil, e hizo un llamamiento a su pronta reapertura y a la reanudación de sus actividades.

Lee también: “Se ve bien organizado” dice Unión Europea sobre puente internacional Simón Bolívar, principal paso entre Colombia y Venezuela

Noticia al Día/Con información de Efe

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -