- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Piden al Fiscal General investigar irregularidades en colegio de San Francisco: Denuncian que niños hacen 5to y 6to grado juntos sin ser promovidos

- Publicidad -

Es el caso de una niña de 5ro grado. Según su mamá la inscribió en 5ro, pero la menor también cursó 6ro. Le prometieron promoverla al 7mo grado, pero según su mamá, la ilusionaron y el plantel nunca cumplió

La madre y representante de una adolescente quien cursa estudios en el colegio U.E. P. Nuestra Señora San Juan de los Lagos, ubicado en la urbanización La Coromoto, calle 170 del municipio San Francisco del estado Zulia, identificada como Desirée Fernández Vergara, hizo una grave denuncia contra esta institución educativa.

Fernández Vergara, en una visita a NAD, denunció que en dicha institución, ante la falta de matricula, decidieron juntar los grados de quinto y sexto, pero al momento del certificado, cada alumno saldría con su grado correspondiente pese a ser educados y evaluados con el contenido académico de sexto grado.

Sin embargo, aseguró la representante, que al inicio del año escolar, la directora del plantel, Breezy Prieto, bajo compromiso verbal, prometió hacerle una prueba a la niña para promoverla de 5to grado a 6to, pero el pacto jamás se cumplió.

“Yo la inscribía en quinto, pero ella le iba a hacer una prueba a la niña para pasarla para sexto”, detalló la mujer,

Agregó: “La niña está en el salón de 6to grado porque según la directora, la Zona educativa le dio permiso para unificar los grados 5to y 6to ante la falta de matricula. A la niña le dieron el contenido de 6to grado”.

La representante comentó que la directora le suministró parte del contenido de la evaluación para que la niña se preparara para la prueba, sin embargo, no le entregaron el programa de matemáticas que debía repasar, ni se definió la fecha de evaluación.

Al pasar varias semanas, contó la representante, esta le volvió a preguntar a la directora por la fecha de evaluación, pero la mujer le contestó que se relajara y que aprovecha ese tiempo para preparar a la niña.

Finalmente, la prueba fue pautada para el 20 de junio, pero una nueva insatisfacción surgió. Dijo la mujer que ruvo que interponer la denuncia ante la Zona educativa, ya que el contenido de la prueba estaba muy amplio y no apto para la menor, por lo que un funcionario del plantel, identificado como Aldrin Yajure, sugirió que la evaluación no podía realizarse sin la presencia de la zona educativa. La prueba ni la visita se concretaron, el funcionario fue removido del caso, y la representante acusa a la directora de decirle que no había nada por escrito sobre la tal evaluación prometida para promover a la niña al sexto grado al inicio del año escolar.

Asimismo denunció la supuesta negliencia del defensor de la Zona Educativa, Oscar Infante. La mujer alega que el funcionario al principio se puso a favor de la directora del plantel y que luego no manifestó en acta el presunto error del plantel al haber prometido promover a la menor al próximo grado.

La represente alegó que luego exigieron una prueba de coeficiente intelectual, como si la niña, dice su mamá, fuera super dotada. Agregó que la situación ha causado daños psicológicos a la menor, ya que el colegio lo único que buscaba era alargar el tiempo y no promover a la niña al sexto grado para que tuviese que volver a inscribirse y cancelar una matricula que, a juicio de la representante, es bastante costosa.

Por último la mamá de la niña pidió al Fiscal General Tarek William Saab revisar e investigar el caso para que se haga la justicia debida.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -