- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Alcalde Rafael Ramírez Colina: “Maracaibo tiene una legislación que busca su desarrollo y el de su gente”

- Publicidad -

“Maracaibo tiene una legislación que busca su desarrollo y el de su gente”, afirmó el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante la sesión de instalación del Concejo Municipal para el periodo legislativo 2024-2025, la mañana de este 9 de enero del 2024.

Foto: cortesía

La Autoridad Municipal expresó que no sólo se trabaja en gestión, sino que además se acompaña con ordenanzas. Destacó que tienen el reto de seguir dándoles respuestas a las comunidades como hasta ahora para seguir demostrando que “las cosas se pueden hacer bien cuando hay voluntad”.

Al igual que recordó que además hay que entender que es un año de cambio político en el ámbito nacional. “Este año tiene muchos retos en todos los sentidos, tenemos un año donde hay que consolidar todos los esfuerzos que realizamos desde el 2021”, enfatizó el Alcalde.

“Le auguro mucho éxito a esta nueva junta directiva. Y estoy seguro que podemos remarcar el esfuerzo que cada uno de ellos ha hecho por todas las ordenanzas que la ciudad necesita, actualizar y fomentar a través de ellas una discusión sana que beneficie a toda la ciudad y así seguir avanzando en materia de legislación para los años que están por venir”, dijo.

El Alcalde finalizó su discurso diciendo que tienen que seguir construyendo la esperanza y el futuro en cada una de las actividades de acompañamiento que se realizan desde su gestión. “Estoy convencido que tenemos un reto importantísimo que vamos a poder asumir”.

José Bermúdez, comprometido con la ciudad

José Bermúdez, quien fue reelecto este martes por nueve votos en favor por la bancada opositora, es también quien preside la Comisión de Reforma de las Ordenanzas del Progreso y de Urbanismo en Maracaibo. Es abogado con una amplia experiencia en el área judicial, laboral y contralora. Se ha venido desempeñando como concejal de la ciudad, llevando soluciones a los marabinos.

Foto: cortesía

Durante su año legislativo en el 2023 realizaron 33 ordenanzas; algunas fueron reformadas y otras nacieron en el seno de las necesidades de las comunidades.

También se rehabilitó el salón de sesiones del hemiciclo. Y para finalizar su año legislativo el pasado 20 de diciembre, se inauguraron oficinas para más de 40 concejales que ejercen sus funciones legislativas en Maracaibo. Los nuevos espacios están ubicados en la planta baja del edificio municipal.

En el transcurrir de su carrera política ha tenido responsabilidades como coordinador electoral de Maracaibo, coordinador de la fracción de abogados del estado Zulia, jefe de campaña para las elecciones de gobernador y presidenciales y además se desempeña actualmente como presidente del partido Primero Justicia en Maracaibo, teniendo la responsabilidad de fortalecer la dirigencia aurinegra en las 18 parroquias de la ciudad.

Junta directiva ratificada para el 2024

En la primera vicepresidencia quedó ratificada Elizabeth Martínez y en la segunda el concejal Juan Urdaneta. En cuanto al secretario de la cámara también quedó ratificado Danilo Naranjo, quien asumirá el cargo por tercer año consecutivo. Y el subsecretario seguirá siendo Luis David Pacheco. En consideración, no hubo cambios con la junta pasada.

Foto: cortesía

Lee también: Extraoficial: Ratificado José Bermúdez como presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -