JBL consigue un valioso empate ante Portuguesa fuera de casa

Foto: Cortesía JBL.

Foto: Cortesía JBL.

El Deportivo JBL del Zulia no se amilanó ante el invicto Portuguesa FC y este domingo consiguió un punto importante ante el cuadro “rojinegro” al igualar 1-1 en el estadio José Antonio Páez de la ciudad de Araure, partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura. El histórico atacante “negriazul”, Jhony Rodríguez Gaviria, marcó la diana de la “Maquinaria” al minuto 69, Andris Herrera anotó por el conjunto local en la fracción 72.

Primer tiempo

El principal Hildemaro Lira daba el pitazo inicial y comenzaba a rodar la esférica en un césped digno para jugar al fútbol. La oncena zuliana tomaría la iniciativa en los primeros minutos del careo teniendo la primera ocasión en el minuto 5. Un pase milimétrico de Johandrys Herrera al delantero Giovanny Ibarra, fue recibido dentro del área, pero el remate terminó estrellándose en la humanidad del guardameta Eduardo Lima, se salvaba el “Penta”.

Luego, el equipo portugueseño tendría una opción por la banda derecha en el 9’. El colombiano Andrés Mosquera sacaba un disparo fortísimo que se estrellaba en el vertical de la mano izquierda de Johel Semidey. Al final del primer tiempo los locales elaborarían una jugada preparada de tiro libre entre Raúl Vallona y Manuel Murillo, este último fusiló y el poste le negó el tanto, sin tantos finalizaba la primera mitad.

Llegaron los goles

Una vez más el equipo visitante era quien manejada las riendas en el inicio del complemento. Al minuto 55, Giovanny Ibarra luchó una pelota por la banda izquierda ganándole a pura velocidad y fuerza al lateral Jesús Álvarez, entró diagonal al área y sin pensarlo remató fortísimo al primer poste, pero Eduardo Lima tiró afuera la redonda, seguía sin tantos el compromiso.

Cuando corría el minuto 69, los dirigidos por Frank Flores continuaban siendo verticales buscando el gol para tomar la ventaja. Una jugada hilvanada finalizaba con un pase de Luis Castro a media altura al borde del área, Jhony Rodríguez Gaviria ingresaba por la derecha y empalmó la pelota luego de un pique para fusilar al cancerbero, golazo y ventaja parcial para la “Maquinaria Negriazul”. Primer tanto del atacante en este Clausura.

A pesar del gol, la ventaja lamentablemente no duraría mucho. En una jugada sumamente dudosa donde una mano parece haber estado presente, Ronny Maza entró a la “dieciséis con cincuenta” y chutó al arco, Semidey tapó, pero el rebote fue empujado al fondo del arco por Andris Herrera, 1-1 en el minuto 72.

A partir de allí nuevamente el Deportivo JBL del Zulia fue a buscar la victoria; un disparo cruzado de Sleyker Schoonewolff (78’) rozó el poste, sin suerte. Corrían los últimos minutos con mucha intensidad pero dicho resultado no se movería y finalizaba el compromiso, punto dorado para la “Maquinaria” quien llega a las ocho unidades en la tabla de clasificación. Ahora visitará este miércoles 03 de agosto a Estudiantes de Mérida.

Prensa JBL

No olvides compartir en >>


á