Guerreros gana para seguir líder y con rumbo a semifinales

Foto: Prensa Guerreros.

Foto: Prensa Guerreros.

El equipo bicampeón de Venezuela coronó un fin de semana perfecto en su regreso a la cancha del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, tras barrer a Trujillanos FSC en su serie correspondiente a la quinta jornada del grupo Centro Occidental de la Liga Superior de Futsal.
Con victorias de 5-3 la noche del sábado y de 3-0 la tarde de este domingo, los dirigidos por Jhonny Marín se aseguraron su presencia en semifinales por cuarta edición consecutiva y en condición de líderes de la llave occidental, con todavía una jornada más de ronda eliminatoria por disputar.

Primer golpe

En lo que significaba el inicio de una serie crucial el sábado, Guerreros capitalizó unos primeros diez minutos de mucha dinámica e intensidad en el ritmo de partido sobre el tabloncillo marabino, para tomar ventaja en el marcador.

Un excelente giro hacia su perfil izquierdo, tras controlar el balón con su pierna derecha dentro del área visitante, le permitió a Johan Quintero abrir la cuenta para los zulianos al minuto cinco, con un potente remate de zurda que ingresó por el ángulo superior derecho del arco custodiado por el ex de guerreros, Juan Báez.

Par de minutos más tarde, Hansel Froilán (7’) apareció para aumentar la diferencia, al culminar un contra ataque con una definición de pierna derecha que se coló entre las piernas del portero rival. Seguidamente, y posterior a una serie de buenas intervenciones de Báez que evitaron goles lacustres, Paolo Sánchez (11’) puso el 3-0 en la pizarra con un soberbio disparo de pierna izquierda que Báez no pudo detener. Con este resultado parcial concluiría el primer tiempo.

En el arranque de la etapa complementaria Guerreros extendió su dominio, aprovechando las libertades que le concedió el elenco andino. Cuando el cronometro marcaba 25 minutos de juego, Hansel Froilán firmó el cuarto para la tropa bicampeona, al robar la pelota en la mitad de la cancha y luego fusilar desde unos 12 metros (aprox.) en la frontal del área al guardameta Yeferson Torrealba. Era el segundo de su cuenta personal para la “Maravilla de San Jacinto”, que ahora suma 8 tantos en la liga.

Con ventaja de cuatro anotaciones Guerreros no mermó en la intensidad y continuó presionando la salida de un equipo contrario, que estuvo errático en el manejo del balón. Todo lo contrario a la escuadra local, que aprovechando la circulación del esférico, consiguió espacios para mover las redes nuevamente.

En el 30, Wilmer Cabarcas, previa asistencia de Nerio Bozo, certificó su cartel de líder goleador del equipo, al marcar con perfil zurdo y de media vuelta el quinto para los zulianos, que con la significativa diferencia, disminuyeron su ritmo de juego.

Eso favoreció al cuadro foráneo, que pasada la fracción 37 logró descontar gracias a una acción infortunada en la que Lisbis Esteira desvió el balón hacia su propia puerta, luego del rechazo del portero Deivid Villegas. Un tanto que finalmente fue concedido por la mesa técnica al jugador Rafael Timaure, que tan sólo unos segundos después anotó el segundo para los andinos, aprovechando un rebote de Villegas.

El propio Timaure pondría el tercero para Trujillanos FSC en el minuto 40, al convertir un tiro libre sin barrera al borde del área, tras la sexta falta colectiva de Guerreros. Con el 5-3 definitivo y el pase matemático de los marabinos a semis concluyó el primero de la serie.

Consolidados

Ya con la mitad de la tarea cumplida, el bicampeón nacional se presentó este domingo a reafirmar su dominio sobre la tropa andina. Exhibiendo mayor equilibrio en el apartado defensivo y con una tarde para el recuerdo del portero José Villalobos, los “Hijos de la Bestia” consumaron la barrida en el segundo capítulo de la serie con un triunfo de 3-0, que además les permitió asegurar su condición de líder de la llave Occidental de cara a la siguiente fase de la liga.

Un autogol de Ángel Muñoz en el minuto 12, al intentar cortar un remate de Wilmer Cabarcas, abrió la cuenta para los lacustres, que manejaron el ritmo de partido y aunque lo intentaron en múltiples ocasiones no pudieron aumentar la ventaja mínima al cierre de la primera mitad.

Eso abrió la puerta para que el rival de turno tomara confianza y comenzara a generar peligro sobre el arco local. Sin embargo las notables intervenciones del ‘Pulpo’ José Villalobos mantuvieron la imbatibilidad de la valla zuliana.

El destacado trabajo de Villalobos permitió a sus compañeros mantener la calma y retomar el atrevimiento en ataque, donde Wilmer Cabarcas (33’) se hizo sentir nuevamente, al marcar su noveno gol de la temporada, mediante una sutil definición de derecha por encima de la humanidad del portero Torrealba.

Luego de ese tanto ‘El pulpo’ retomó protagonismo, al evitar de manera providencial el descuento para los andinos, que no pudieron celebrar, a pesar de los intentos de Fran Villegas, Henry Perozo y Somar Montero.

No obstante al 37, los zulianos encontraron tranquilidad, luego de que Joynner Rivera concretara el 3-0 final. El tachirense se estrenó con su primer tanto con la camiseta del bicampeón, definiendo de zurda entre las piernas del golero contrario.

Perfectos

Los resultados de este fin de semana, además de la clasificación y el liderato, permiten a la tropa marabina mantener su paso perfecto como local, con cuatro victorias en igual número de presentaciones. Los lacustres tratarán de prolongar este invicto el próximo fin de semana, cuando reciban en el Peba al Deportivo Táchira FSC en el cierre de la ronda eliminatoria.

Prensa Guerreros

No olvides compartir en >>


á