- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Cómo rastrear un número de celular por Google Maps

- Publicidad -

Saber cómo rastrear un numero de celular por Google Maps o cualquier otra alternativa de rastreo es de vital importancia en la época que vivimos. Esto por motivos de prevención y seguridad principalmente. Saber dónde está tu teléfono celular si este llega a extraviarse es extremadamente importante considerando toda la información personal que guardamos en ellos. También está el hecho de que poder saber la localización en tiempo real de tus seres queridos en caso de emergencias podría literalmente salvar vidas. Es por esto que el día de hoy te enseñamos las formas más factibles de hacerlo.

Cómo rastrear un número de teléfono por Google Maps

RastrearCelularPorNumero.Gratis es una herramienta paga que te permite localizar el número de celular por satélite desde cualquier parte del mundo. Es una herramienta muy útil para aquellas personas que necesitan ubicar un celular usando únicamente el número de teléfono. La aplicación funciona enviando un enlace a través de un mensaje de texto personalizado. Una vez que la persona recibe el mensaje y hace clic en el enlace, compartirá su ubicación, y podrás acceder a ella a través de Google Maps. Es fácil de usar y aquí te explicamos como:

  1. Entra a la página web de RastrearCelularPorNumero.Gratis.
  2. Escribe el número de teléfono que deseas rastrear.
  3. Selecciona y envía un mensaje con un enlace. La página te ofrece opciones preestablecidas o la posibilidad de personalizar un mensaje.
  4. Espera a que la persona haga clic en el enlace.
  5. Puedes ver la ubicación en Google Maps.

Ahora bien, como toda aplicación o herramienta en el mundo, RastrearCelularPorNumero.Gratis cuenta con pros y contras que deben ser tomados en consideración antes de elegir como rastreador de preferencia, Y como deseamos que tomes las decisiones más informadas posibles, aquí te desglosamos dichos pros y contras

Pros:

  • Tiene la ubicación más específica para rastrear un número de teléfono.
  • Te ofrece información adicional como la hora y último lugar donde estuvo el celular.
  • Es bastante fácil de utilizar.
  • Es compatible con cualquier teléfono, sin importar que tan antiguo sea.

Contras:

  • No te permite rastrear celular por número gratis.
  • Sólo puedes rastrear la ubicación del teléfono si el usuario hace clic en el enlace.

Cómo rastrear número de celular por Google Maps gratis

Google Maps es una aplicación de navegación y mapas en línea desarrollada por Google que te ayuda a ubicarte y encontrar tu destino. Pero ¿sabías que puede ser mucho más? Google maps te ofrece muchas herramientas como observar mapas interactivos, información de tráfico en tiempo real y obtener indicaciones paso por paso para llegar a un destino en particular, pero también cuenta con la excelente opción de poder rastrear la ubicación de un teléfono móvil en tiempo real.

A continuación, explicamos los pasos para rastrear celular por numero gratis gracias a Google Maps:

  1. Asegúrate de contar con el acceso a la ubicación del celular que deseas rastrear, para eso debes acceder a compartir ubicación.
  2. Abre Google Maps en tu dispositivo móvil o en tu computadora.
  3. Busca la opción “ubicación actual” en el menú de Google Maps.
  4. Ingresa el número de teléfono que quieres rastrear en el cuadro de búsqueda.
  5. Espera a que Google Maps muestre la ubicación en el mapa.

Como ves, son pasos bastante sencillos en especial si estás familiarizado ya con la aplicación. Ahora bien, Ya conoces cómo funciona y que es esta herramienta, pero ¿Cuáles son los pros y contras de rastrear un número de teléfono usando Google Maps? No te preocupes, ya te los enumeramos

Pros:

  • Es increíblemente fácil de usar y una vez seguidos los pasos correctamente puedes hacerlo cuando quieras y donde quieras.
  • Rastrea la ubicación en tiempo real.
  • Google Maps es una aplicación gratuita y está disponible para celulares y computadoras.

Contras:

  • Sólo podrás rastrear un número si la persona ha compartido su ubicación contigo previamente, como mencionamos
  •  La precisión de la ubicación puede variar dependiendo de la calidad de la señal GPS en la zona en la que se encuentra el dispositivo móvil.

Cómo rastrear un número de teléfono por GPS usando Google Earth

Google Earth es una aplicación de mapas en línea desarrollada por Google que permite a los usuarios explorar el mundo a través de imágenes satelitales y de alta resolución. Además de su función principal, Google Earth también puede ser utilizada para rastrear la ubicación de tu teléfono móvil en tiempo real y es de hecho una de las más exactas al utilizar tecnología satelital. Sin embargo, solo puedes rastrear tu teléfono móvil personal.

Los pasos para rastrear un teléfono móvil con Google Earth son los siguientes

  1. Activa el seguimiento de ubicación en tu teléfono.
  2. Accede a tu cuenta de Google.
  3. Abre Google Earth.
  4. Haz clic en la pestaña “Ver”.
  5. Selecciona “Explorar”.
  6. Escribe el nombre de tu teléfono y pulsa Intro. Esto buscará la ubicación de tu teléfono y la mostrará en el mapa.
  7. Listo tendrás la ubicación por GPS de tu teléfono celular.

Pros:

  • Es una herramienta gratuita para buscar un teléfono por GPS.
  • En términos de exactitud es bastante buena.

Contras:

  • Solo puedes rastrear el teléfono celular registrado en tu cuenta.
  • No siempre funciona.
  • Es difícil de usar.

Como puedes ver, aunque tiene sus beneficios, sus contras los superan. De hecho, si deseas solo rastrear celular por GPS de tu dispositivo en caso de pérdida o robo te recomendamos la herramienta de Google “Encontrar mi dispositivo” para Android, donde solo debes probar que eres tú el dueño y Google te dará la dirección.

Conclusión

Todas las herramientas anteriores resuelven la duda de cómo rastrear un celular por Google Maps o por GPS. Conocer todas las formas y estar consciente de esta información puede no solo ser útil en la vida diaria, sino también salvar vidas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el rastreo de telefonos celulares sin el consentimiento de la persona en cuestión puede ser ilegal y violar la privacidad de dicha persona.

Dicho esto, te invitamos a utilizarlas siempre y cuando sea con un propósito ético. Existe una herramienta ideal para cada caso, aunque si no tienes la opción de compartir ubicación previamente activada, o no tienes las credenciales de acceso a tu cuenta de Google, la mejor alternativa es RastrearCelularPorNumero.Gratis. En esta herramienta solo necesitarás el número de teléfono para rastrear por Google Maps.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -