- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Costa Rica pide cumplir Acuerdo de Barbados en Venezuela

- Publicidad -

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, se solidarizó con la opositora María Corina Machado e insistió en la necesidad de cumplir con las derivaciones de la Carta Interamericana y del Acuerdo de Barbados.

Así lo expresó en entrevista con Claudia Gurisatti, directora del canal NTN24. Destacó que el proceso electoral debe llevarse a cabo sin la exclusión de candidatos opositores, en medio de un clima de paz y sin represalias.

Insistió en la necesidad de que “el Gobierno venezolano cumpla con sus obligaciones derivadas de la carta democrática interamericana y que actúe según los acuerdos derivados de Barbados”.

“Nosotros interpretamos que los acuerdos de Barbados más bien buscaban lo contrario, buscaban la amplitud de participación de todos los actores políticos venezolanos en igualdad de condiciones y por supuesto que la exclusión de María Corina Machado como la líder clara de la oposición, va a representar una grave violación a la equidad en el proceso electoral”, recalcó André.

Las declaraciones del alto funcionario gubernamental de Costa Rica sucedieron instantes después que el Parlamento Europeo, casi de manera unánime, emitió una resolución en la que respalda y reconoce como legítima candidata presidencial de la oposición venezolana a María Corina Machado.

Noticia al Día / NTN24

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -