Abatido en Cabimas “Pelo ‘e Chivo”, sicario fugado del retén El Marite

Pelo e chivo

En horas de la tarde de este domingo, fue dado de baja Darwin Enrique Vargas Jiménez  Alias “Pelo e Chivo” peligroso antisocial dedicado al sicariato y la extorsión en la Costa Oriental del Lago.

Así lo dio  a conocer el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público quien señaló que el enfrentamiento tuvo lugar en la Casa N° 1 de la urbanización Los Laureles, parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas.

“En el momento que oficiales del de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) se encontraban en compañía del Equipo de Respuesta Especial (ERE) realizando labores de búsqueda y procesamiento de Información en la Col, dieron con el paradero de Pelo e Chivo quien al verse descubierto se introdujo dentro de una vivienda desde la cual abrió fuego en contra ambas comisiones” informó Parisi.

Destacó el representante de la seguridad, que Pelo e Chivo pertenecía a la Banda de Willi Melean y realizaba los trabajos de Sicariato, Extorsión con El Puchungo y  El Cunaguaro, asimismo, participó en el asesinato del Oficial de la Policía de Cabimas José Rivas, llevado a cabo en septiembre del 2014 en el municipio Santa Rita y de un comerciante de la zona.

“Sobre este sujeto pesaba además una orden de captura ya que se encontraba evadido del Centro de Arrestos Preventivos Reten El Marite donde purgaba condena por varios delitos” indicó Biagio Parisi.

Darwin Enrique Vargas Jiménez  Alias “Pelo e Chivo”, mortalmente herido fue  trasladado al  Ambulatorio Urbano Federación donde los médicos de guardia diagnosticaron muerte por herida de arma de fuego. En el sitio del enfrentamiento fue colectado un revolver Colt Detective especial, calibre 38 milímetros.

Casa donde ocurrio el enfrentamiento

Casa donde ocurrio el enfrentamiento

Prensa Cpbez / A. Jaramillo

No olvides compartir en >>


á