Sundde continuará operativos en los mercados municipales del país

Archivo

Archivo

El superintendente de la defensa de derechos económicos (Sundee), William Contreras, explicó que han llevado a cabo inspecciones y fiscalizaciones a mercados municipales, con el objetivo de develar “los diferentes mecanismos de la guerra económica” que operan alrededor de los comercios.

Se refirió a una reciente inspección realizada en el mercado de Quinta Crespo en coordinación con personal del gobierno del Distrito Capital, Fuerza Armada y Ministerio Público.

Informó que pudieron constatar, luego de un seguimiento a los mayoristas y minoristas que reciben productos,  el desvío de artículos de primera necesidad de su destino original, así como productos que no tienen marcaje de precios lo que les hace presumir que son susceptibles a la reventa o bachaqueo.

También mencionó los casos de especulación y evasión fiscal y tributaria por parte de algunas empresas productoras de alimentos, al respecto señaló que la práctica de doble facturación es un denominador común en muchos rubros.

”Mientras la derecha dice que hay una crisis, yo señalo que estamos enfrentando una guerra no convencional cuyos elementos son la guerra económica”.

Dijo que además de penalizar a los negocios y empresas, han sido detenidas varias personas y puestas a la orden de la Fiscalía.

Contreras anunció que estos operativos se mantendrán en los mercados municipales y se harán de manera sorpresiva, ”quedaron muchos establecimientos por revisar, muchas empresas por explicar el origen de la mercancía, los procesos de fiscalizaciones están abiertos”. Anunció que ”pronto llegará la hora al mercado de Chacao”.

Unión Radio

No olvides compartir en >>


á