Roberto Maytin se despide en primera ronda de Wimbledon

Esta fue la segunda participación consecutiva del criollo en el cuadro principal de Wimbledon. Foto: Agencias

Esta fue la segunda participación consecutiva del criollo en el cuadro principal de Wimbledon. Foto: Agencias

El debut de Roberto Maytin en el cuadro principal de dobles de Wimbledon cerró con una luchada derrota en tres sets 7-6/6-7/6-8, ante la pareja formada por el ruso Konstantin Kravchuk y el ucraniano Denys Molchanov. El venezolano hizo dupla con el salvadoreño Marcelo Arévalo, con quien había superado las dos rondas clasificatorias.

Fue un duelo muy cerrado, marcado por los pocos quiebres de servicio, apenas dos para los ganadores y uno en seis oportunidades para el criollo y su compañero. Sin embargo, y pese a ese detalle, lograron llevarse el primer set en el tiebreak 7-6.

El segundo set se mantuvo bajo la misma tónica y nuevamente tuvieron que recurrir al desempate, esta vez con mayor fortuna para la pareja europea, que logró nueve “aces” contra sólo uno de la dupla latina, que además cometió siete dobles faltas, por una de los ganadores.

En el tercer set, Maytin y Arévalo lograron colocarse adelante 6-5 y estuvieron a sólo un punto de llevarse el duelo, pero no pudieron quebrar el servicio rival, permitieron la igualdad y luego sucumbieron en el desempate.

Esta fue la segunda participación de Maytin en el cuadro principal de Wimbledon, después de jugar en la ronda de 64. Por lo pronto, el carabobeño se preparará para participar con Venezuela en la Copa Davis, donde en julio se medirán a El Salvador, con la posibilidad de enfrentar justamente a Arévalo, quien fue su compañero en esta nueva incursión internacional.

Agencias

No olvides compartir en >>


á