- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Ministro Tellechea participará en el Foro de Países Exportadores de Gas en Argelia

- Publicidad -

-El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, se encuentra en Argelia para participar en la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Ministro Tellechea a su llegada a Argel, para participar en la 26° Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas. Foto: @TellecheaRuiz en X

Tellechea destacó en sus redes sociales que participó, previamente, en la 26° Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas, en donde fortaleció «el gran potencial gasífero de Venezuela y su importancia para contribuir a la transición y complementariedad energética».

También compartió experiencias con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, al mismo tiempo que conversó con el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais.

Foro

En el VII Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), dos temas fundamentales están sobre la mesa: Cómo el gas puede favorecer la transición energética y cómo restablecer la confianza entre países exportadores y compradores para asegurar la estabilidad del mercado.

El ministro argelino de Exteriores, Mohamed Arkab, afirmó que será una cumbre de «grandes desafíos» que examinará «la cooperación» entre los países para garantizar la «seguridad energética global» y asegurar la oferta y la demanda.

El objetivo es «servir al interés común a través de contratos comerciales a largo plazo, además de fortalecer el esfuerzo inversor común y financiar proyectos de futuro».

Lee también: Ministro Tellechea viaja a España para reafirmar el compromiso de PDVSA con Repsol

Noticia al Día/Con información de B y N/PDVSA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -