¡Orgullo regional! Zulia FC celebra su undécimo aniversario

Foto: Agencias

Foto: Agencias

El Zulia FC celebró este jueves sus 11 años de historia a la espera de un nuevo Torneo Clausura donde planea meterse en la pelea por su primer título en su joven accionar dentro del balompié venezolano.

El cuadro petrolero nació el 30 de junio de 2005 y luego de un par de años logró el campeonato de la Segunda División “A” en la temporada 2006-2007. Un año más tarde, encaminó su historia hacia la categoría de oro del fútbol criollo.

Su debut oficial en Primera División fue el 10 de agosto de 2008, ante el Carabobo Fútbol Club, en la ciudad de Valencia, duelo que se saldó con derrota petrolera por 1-0. Una semana más tarde, el 17 de agosto, el Zulia FC alcanzó su primer triunfo en la máxima categoría, nada más y nada menos que ante el multicampeón Caracas Fútbol Club, en calidad de visitante, al batirlo con un contundente 0-2.

En su primera campaña en Primera, el equipo negriazul se situó en el quinto lugar, logrando además convertirse en el mejor debutante del Siglo XXI en el fútbol venezolano tras terminar con 30 puntos en 17 partidos en el Torneo Apertura de 2008.

Desde principios del 2015, el ex seleccionador nacional, César Farías se convirtió en el propietario del conjunto petrolero, formando un proyecto que atrajo a la fanaticada zuliana al estadio y dándole un vuelco al fútbol regional.

En los 11 años de historia, han pasado por el Zulia FC jugadores de gran renombre en el balompié venezolano como José Fasciana, Kerwis Chirinos, Grenddy Perozo, Juan Fuenmayor, Pedro Fernández, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Yohandry Orozco y Freddys Arrieta.

Por las alegrías que le ha brindado este club al estado Zulia, Noticia al Día felicita al Zulia FC en su undécimo aniversario. Por acá les dejamos las imágenes del primer triunfo del equipo petrolero en Primera División:

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á