- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Profesionales del derecho solicitan reforma de Ley del Sistema Eléctrico y aprobación de otro instrumento jurídico sobre energías limpias en Venezuela

- Publicidad -

En el marco del Día Mundial de las Energías Limpias, el cual se conmemora por primera vez este viernes 26 de enero, luego de ser aprobado por Naciones Unidas, profesionales zulianos del derecho visitaron Noticia al Día para hablar de las ventajas de las energías limpias en la sociedad.

La doctora Vileana Meleán, junto a otros colegas del derecho, quienes impulsan la propuesta de las energías limpias, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) la reforma de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico (Losse), y la aprobación de un nuevo instrumento jurídico sobre energías renovables o limpias.

Meleán explicó que ante la actual crisis eléctrica, el gremio solar plantea la implementación inmediata de los sistemas fotovoltaicos, importación masiva de todos los componentes del mencionado rubro de energía, excepción de impuestos por conceptos de importación e IVA y la aprobación de una cartera crediticia, por lo cual resaltó la experta en la materia legal, que se requiere la modificación de la ley del sistema eléctrico venezolano.

Foto: Xiomara Solano

Asimismo, la representante de Zulia y Venezuela Solar, asociación con presencia en 20 estados del país, propuso la existencia de la figura del minorista que pueda vender el excedente de la electricidad que se produzca a través de los sistemas fotovoltaicos a nivel residencial. “Las soluciones están en los techos de las casas y balcones de los edificios”, acotó.  

Al mismo tiempo agregó: “Planteamos la creación de una consultoría jurídica solar para que los colegas del derecho participen en la solución colectiva”.

Finalmente, detalló sobre los logros de las sociedades Zulia y Venezuela Solar, entre los que destacó la formación colectiva para enseñar a la gente sobre los beneficios de los sistemas fotovoltaicos.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -