- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Venezuela recupera derecho al voto en la Unesco

- Publicidad -

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela logró recuperar el derecho al voto en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y su primer sufragio lo otorgó a favor del cese a la agresión por parte de Israel contra Palestina.

La información la dio a conocer este lunes el representante permanente del país ante la Unesco, Rodulfo Pérez, a través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

«Victoria!!! La República Bolivariana de Venezuela ha recuperado su derecho al voto en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura #Unesco», escribió en un mensaje que estuvo acompañado de imágenes del encuentro.

Más tarde, el embajador venezolano detalló en otra publicación que la votación en defensa del pueblo palestino contó con 98 a favor, 8 en contra y 33 abstenciones.

«Nuestro primer voto una vez restituido nuestro derecho! Justicia para #Palestina cese a la agresión! 96 votos a favor, 8 votos en contra, 33 abstenciones», publicó Pérez.

El 7 de octubre pasado ocurrió un nuevo agravamiento de la situación en Oriente Medio luego de que militantes del movimiento radical palestino Hamás atacaron Israel desde la Franja de Gaza en respuesta a las acciones israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, Jerusalén.

Israel anunció el bloqueo total del enclave e inició ataques contra ese territorio y partes de Líbano y Siria. Además, se han producido enfrentamientos en Cisjordania, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel amplían el alcance de la operación militar terrestre en la Franja de Gaza.

Según cifras de las autoridades de Palestina, el número de habitantes de la Franja de Gaza muertos por los bombardeos israelíes en el enclave asciende a 11 mil 180, de ellos cuatro mil 609 son niños y tres mil 100 mujeres.

Noticia al Día con información de El Aragüeño

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -