- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Alcalde Rafael Ramírez: Es más importante que nos paguen las regalías petroleras a que tengamos un padrino o cien padrinos

- Publicidad -

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, se pronunció sobre la designación de Néstor Reverol como padrino para el estado Zulia, hecha por el presidente Nicolás Maduro y resaltó que para la entidad es más importante que paguen las regalías por concesiones petroleras.

El señalamiento lo hizo este lunes 19 de febrero en su acostumbrado resumen semanal, al referirse a las competencias que pudiera perder el municipio en torno al nombramiento del ministro Néstor Reverol como protector de la entidad zuliana.

Lee también: Rafael Ramírez anuncia cambios en el gabinete municipal

Destacó el mandatario municipal: “Yo siento en el tema con lo que tiene que ver con las responsabilidades y competencias, están claras por ley y yo creo que más allá que la función te la quite una persona que venga a ejercer un rol, aquí te la quitan cuando te quitan recursos, para nosotros es más importante hoy que nos paguen las ventajas petroleras que tengamos un padrino o cien padrinos”.

Explicó que con las ventajas petroleras, las cuales ascienden a más de cuatro millones de dólares, se pueden resolver los problemas que presenta el municipio.

Indicó que las autoridades municipales son las fuentes más cercanas al problema que tienen los ciudadanos: “Los ciudadanos nos reclaman en Santa Rosalía por las aguas residuales o de alta tensión, sin distinguir las competencias, nosotros somos los responsables del municipio, entonces ese primer punto donde la gente encuentra su canal de desahogo es al que hay que acompañar”.

Por otra parte, manifestó que más allá de lo que se pueda suponer que este nombramiento tiene algo de político, o puedan nombrar algún protector, aquí lo que tiene que venir es lo que por derecho y competencia le toca a cada municipio, como el ingreso por situado constitucional que están llegando en cada localidad, así como las ventajas especiales petroleras previstas por la ley para que se puedan invertir en la gente.

“Yo le voy a pedir al Padrino, como dice Gonzalo, yo le voy a pedir que nos ayude con las ventajas petroleras que le corresponden al municipio, ese es mi pedimento para el padrino en este caso”.

Recuperación de patrullas

En cuanto al tema de seguridad para el municipio Maracaibo, indicó que iniciarán próximamente el proceso intenso de recuperación de patrullas, comenzando por ocho unidades, donde ya se tiene el presupuesto para reciclarlas y avanzar en la seguridad vial y personal con 30 unidades ciclísticas que están en funcionamiento, 49 motos, con el apoyo del sector público y privado con el incentivo fiscal.

Noticia al Día / María García

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -