- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Presidente de Francia resalta diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela como tema clave en cumbre UE-Celac

- Publicidad -

-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este martes que la reunión entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para intentar buscar soluciones que faciliten unas elecciones democráticas, libres e inclusivas en 2024 ha sido uno de los puntos importantes de la agenda de la cumbre UE-CELAC.

En la reunión, en la que participaron también los presidentes de Brasil, Argentina y Colombia y la Comisión Europea, se acordó continuar trabajando en el asunto «en los próximos meses», declaró Macron a la prensa.

Es de recordar que el Gobierno venezolano estuvo representado en ese encuentro por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y la oposición por el jefe de la delegación Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Macron explicó que fue «una reunión bastante larga», que daba seguimiento a la cita celebrada el pasado noviembre en París entre la oposición y el Gobierno venezolano y cuyas conclusiones se plasmarán oficialmente en un comunicado.

Próximas etapas de la negociación

Aún falta que se conozca ese texto, por lo que el presidente francés adelantó que se abordaron las «próximas etapas de la negociación política con vistas a la preparación de elecciones en 2024 y también un proceso que acompañe esa negociación, de levantamiento de sanciones».

«Pero sobre todo lo que llamamos la reafirmación de lo que se llama ‘el proceso de México’: condiciones políticas y al mismo tiempo económicas y sociales que deben acompañar ese movimiento. En los próximos meses mantendremos encuentros de sobre ese tema», concluyó.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/la-ue-condiciona-a-venezuela-levantaran-sanciones-solo-si-se-celebran-elecciones-inclusivas-y-justas-en-2024/

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -