- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Se necesitan unos $8 mil millones para reactivar la industria química y petroquímica venezolana

- Publicidad -

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) ha presentado un ambicioso plan de reactivación de la industria química y petroquímica en Venezuela, con una inversión estimada de 8 mil millones de dólares.

El presidente de Asoquim, Guillermo Wallis, destacó la importancia de la inversión privada para lograr la recuperación del sector, y señaló que este monto podría obtenerse a través de empresas privadas, organismos internacionales y el mercado de capitales.

Wallis enfatizó que para atraer la inversión privada es necesario contar con un marco de seguridad jurídica estable y transparente. Además, subrayó la importancia de implementar políticas macroeconómicas coherentes y permanentes, ya que estas reducirían el riesgo político y mejorarían las condiciones para acceder al financiamiento.

Por su parte, el economista Richard Obuchi propuso algunas ideas para impulsar la recuperación del sector, como disminuir el rol del Estado y promover la inversión nacional e internacional. También mencionó la importancia de activar el mercado de capitales a través de la Bolsa, así como realizar reformas legales para eliminar normativas que desestimulen la inversión privada.

Entre las medidas propuestas también se encuentra el restablecimiento de las cadenas de suministro de materias primas, lo cual requiere la recuperación de la industria petrolera venezolana. Asimismo, se destacó la importancia de ofrecer incentivos fiscales, como ventajas en impuestos sobre la renta, valor agregado y aranceles de importación de maquinarias y equipos.

Finalmente, se mencionó la necesidad de desarrollar actividades conexas con los sectores agrícola, energético y farmacéutico, así como iniciar una transición energética hacia las energías limpias.

La propuesta de Asoquim busca impulsar la recuperación de la industria química y petroquímica en Venezuela, promoviendo la inversión privada y estableciendo un marco favorable para el desarrollo del sector. Se espera que estas medidas contribuyan a reactivar la economía del país y generar empleo.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -