Carlos Carrasco abanica a 14 rivales y obtiene su cuarta victoria (+Resumen de los venezolanos)

Carrasco sumó su octavo partido en las Grandes Ligas con más de 14 recetados. Foto: Agencias

Carrasco sumó su octavo partido en las Grandes Ligas con más de 14 recetados. Foto: Agencias

El venezolano Carlos Carrasco repartió 14 ponches, su mayor cifra de la temporada, y los Indios de Cleveland igualaron un récord de la franquicia al hilvanar el jueves su 13ra victoria consecutiva, esta vez por 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Jason Kipnis y Rajai Davis aportaron sendos jonrones a la causa de Cleveland, que mantiene vigente la mejor racha que se haya observado esta campaña en las mayores. Es asimismo la seguidilla de triunfos más larga de los Indios desde 1951, cuando hilaron 13 victorias.

En 1942, Cleveland logró también 13 triunfos en fila. Los abridores de los Indios tienen una foja de 10-0 durante la racha, en la que Cleveland ha superado a sus rivales por 80-26.

Carrasco (4-2) permitió una carrera y tres hits en siete capítulos y un tercio. Ganó aperturas consecutivas por primera ocasión desde el 13 y el 19 de abril.

El derecho quedó fuera de combate del 25 de abril al 2 de junio por un tirón en el muslo izquierdo. Cody Allen sacó los últimos tres outs para su 17mo salvamento. R.A. Dickey (5-9) recibió tres carreras y ocho imparables en siete innings.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 2-0. El dominicano Edwin Encarnación de 3-0.

El “Kid” salvó y Aníbal volvió a la victoria

Cameron Maybin coronó un espectacular ataque de ocho carreras en la novena entrada mediante un doblete que trajo a dos compañeros rumbo al plato, y los Tigres de Detroit remontaron para derrotar el jueves 10-7 a los Rays de Tampa Bay.

Detroit perdía por 7-2 en el comienzo del noveno capítulo, pero lo inauguró con cuatro hits consecutivos ante Ryan Garton, incluido un sencillo productor del venezolano Víctor Martínez.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (7-7) sustituyó a Garton y permitió un sencillo remolcador de Justin Upton, un elevado de sacrificio de Steven Moya y un sencillo impulsor de Jarrod Saltalamacchia, que colocó la pizarra en 7-6.

El cubano José Iglesias gestionó un boleto para llenar las bases, en tanto que Ian Kinsler obtuvo otro pasaporte con cuenta de 3-2 para igualar el encuentro a 7.

Maybin pegó su batazo entre el jardín izquierdo y el central, con lo que vació las bases y puso a Detroit arriba por 10-7.

El venezolano Aníbal Sánchez (5-8) se llevó la victoria en una labor de dos innings, durante la que permitió un par de anotaciones. Su compatriota Francisco Rodríguez sacó los últimos tres outs para su 22do rescate.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada, Víctor Martínez de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Iglesias de 3-2 con dos anotadas.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-2 con una anotada.

Wilson Ramos impulsó y anotó

Danny Espinosa sacudió un grand slam y un jonrón de tres carreras para totalizar siete impulsadas, la mayor estadística en su vida, y los Nacionales de Washington apabullaron el jueves 13-4 a los Rojos de Cincinnati para enhebrar su quinta victoria consecutiva.

Espinosa ocupa el segundo lugar entre los jonroneros del club en esta campaña, con 15 palos de vuelta entera, pese a que suele batear como octavo en el orden.

La mejor marca en la carrera de Espinosa era de seis impulsadas. Su único grand slam había llegado el 6 de septiembre de 2010, en su quinto duelo dentro de las Grandes Ligas.

Gio González (4-7) permitió cuatro anotaciones y recetó nueve ponches en seis episodios por los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, cuya racha actual de triunfos llega después de una seguidilla de siete derrotas. González tenía un récord de 0-6 y una efectividad de 8.44 en sus siete aperturas anteriores.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 2-0. Los venezolanos José Peraza de 1-0, Eugenio Suárez de 3-1. El colombiano Jolbert Cabrera de 1-1.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-1 con dos anotadas y una remolcada.

Alcides Escobar anotó una en triunfo de Reales

El cubano Kendrys Morales disparó un cuadrangular e hilvanó su sexto encuentro consecutivo pegando al menos dos hits, para que los Reales de Kansas City se impusieran el jueves 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Kansas City ganó por cuarta ocasión en cinco duelos y se llevó esta serie de cuatro enfrentamientos en dos ciudades, por 3-1.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-3 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian colón de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.

Avisaíl García empujó una rayita

J.B. Shuck pegó un sencillo para remolcar la carrera de la ventaja en el octavo inning, mientras que Todd Frazier bateó su 23er jonrón de la campaña y los Medias Blancas de Chicago superaron el jueves 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Fernando Abad (1-2) retiró a sus dos primeros contrincantes en el octavo inning antes de regalar boletos consecutivos. Shuck conectó su imparable al jardín izquierdo para empujar al venezolano Avisaíl García desde la intermedia.

Shuck logró tres hits en el duelo, algo que jamás había conseguido. Nate Jones (4-2) toleró un hit y sacó cuatro outs, en tanto que David Robertson recibió un sencillo pero resolvió el noveno episodio para acreditarse su 21er salvamento en 23 oportunidades. Los Medias Blancas ganaron su tercera serie consecutiva, algo que no habían logrado en la campaña.

Por los Mellizos, los dominicanos Núñez de 4-2 con una anotada y dos producidas, Danny Santana de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-0, Avisail García de 3-1 con dos anotadas y una producida.

Agencias

No olvides compartir en >>


á