- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Canasta alimentaria en Maracaibo tuvo un descenso en junio de 11 dólares: Se ubicó en US$451

- Publicidad -

La Cámara de Comercio de Maracaibo a través de su Unidad de Información y Estadística, reveló con su estudio Canasta alimentaria para Maracaibo que el costo de los alimentos básicos en la ciudad durante el mes de junio fue de USD 451. Esta cifra representa una disminución de 2 % con respecto a mayo, cuando el precio total se ubicó en USD 462.

Esta investigación se basó en el seguimiento y análisis del comportamiento de los precios de 45 productos alimenticios en diez establecimientos formales y dos mercados populares; permitiendo calcular así que la inflación acumulada e interanual -expresada en divisa americana-, se situó en -11 % y -1%, respectivamente.

Costo de la CAN en bolívares

El informe reveló que los componentes de la cesta alimentaria incrementaron su valor en bolívares debido al deterioro de la moneda nacional frente al dólar que, para el mes analizado, tuvo un aumento de 5,67 %.

En este orden de ideas, se determinó que el costo de la CAN presentó un incrementó en 486 bolívares, alcanzando un total de 12.570; ubicando en bolívares una inflación mensual de 4 %, la inflación acumulada en 42 % y la inflación interanual en 395 %.

No obstante, al presentar los precios en dólares se nota una variación combinada en los precios, siendo el subgrupo de Frutas y Hortalizas el que más se elevó con 12 %, y el subgrupo de Café, Té y Similares el que más descendió, con -6 %.

A continuación, se muestran los rubros examinados (ordenados por grupos alimenticios) con sus respectivas variaciones de precios, tanto en bolívares como en dólares:

Lee también: https://noticialdia.com/economia/canasta-alimentaria-de-maracaibo-en-mayo-disminuyo-su-costo-en-dolares-con-respecto-al-mes-anterior/

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -