- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Alcaldía de Maracaibo continúa inspección de zonas afectadas por las fuertes lluvias

- Publicidad -

La intensa lluvia que cayó la noche de este miércoles durante más de seis horas en toda la capital zuliana, originó que se inundaran varios sectores que se ubican al norte de la ciudad. Algunas de estas zonas fueron Los Pescadores, barrio Calendario, Luis Ángel García y Miraflores I y II.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y de Protección Civil se encuentran trabajando en las zonas más afectadas por las inundaciones para restablecer la tranquilidad y atender a las familias más necesitadas debido a que algunas cañadas se desbordaron.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, estuvo en los barrios Los Pescadores, Calendario y Miraflores, entre otros, para constatar el nivel que alcanzó el agua y brindar el apoyo necesario a quienes sufrieron los embates del torrencial aguacero.

“Anoche pudimos verificar la situación y llevar atención inmediata a las comunidades. Ahora, con un operativo especial, vamos a trabajar para devolver la tranquilidad a las familias afectadas por el desborde de cañadas, en algunos puntos”, dijo el burgomaestre.

Ramírez hizo un llamado de conciencia a toda la ciudadanía, sobre todo a aquellas personas que residen en alrededores de cañadas para que no arrojen desechos sólidos que puedan tapar o impedir el cauce natural.

Destacó que una de las razones por las cuales el sector Los Pescadores se inundó fue porque la cañada que lo atraviesa tenía en su interior chatarra de neveras y muebles, suficiente para impedir que el agua fluya y llegue al lago.

“Este tipo de desechos es suficiente para que haya un desbordamiento y origine desastres en las casas, por eso, nuestro llamado sigue siendo a la conciencia de los marabinos para que no usen las cañadas para botar este tipo de cosas”, dijo Ramírez.

Nota de prensa

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -