- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

“El que gane va a necesitar del esfuerzo de todos para convertirlo en presidente”: Ramos Allup sobre la primaria

- Publicidad -

El partido político Acción Democrática (AD) llamó este miércoles a votar en la primaria prevista para el 22 de octubre, en la que la oposición definirá a su abanderado para las presidenciales de 2024, pese a los “peligros” que considera existen contra las elecciones internas.

“Preparémonos para participar en nuestras elecciones primarias el 22 de octubre en medio de todas las acechanzas, presiones y peligros”, expresó el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, en un acto motivado por el aniversario 82 de la fundación de la tolda blanca, en Caracas.

El exdiputado pidió a cada elector respaldar al candidato que goce de su simpatía entre los 13 aspirantes a estos comicios, entre los que figuran dirigentes inhabilitados políticamente para ejercer cargos públicos, como María Corina Machado y Henrique Capriles.

“El que gane va a necesitar del esfuerzo de todos para convertirlo en presidente de la República, porque solo nadie puede”, recalcó Ramos Allup, quien cree que, “si no hay tramoya, la elección presidencial se debe hacer en el último trimestre de 2024”, aunque la fecha de estas votaciones aún no ha sido anunciada.

Sin la tarjeta de AD

En el acto participó Carlos Prósperi, el candidato de Acción Democrática para la primaria que, en caso de ganarla, no podrá contar con el respaldo de la tarjeta de AD, pues el partido, como otras organizaciones políticas, fue sometido a una intervención judicial que despojó del control de sus símbolos a los representantes tradicionales.

La primaria está bajo amenaza judicial, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió para estudio una solicitud de suspensión introducida por el excandidato presidencial independiente Luis Ratti.

Además, los comicios de octubre son autogestionados por la oposición, por lo que no contarán con apoyo de las fuerzas de seguridad.

Lee también: Ramos Allup asegura que si el Gobierno pierde elecciones “tiene garantizada su existencia”

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -