- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Opositores venezolanos tildan de xenófobo el control de identidad a extranjeros que asistan al juego entre la Vinotinto y Perú

- Publicidad -

-Algunos dirigentes de la oposición venezolana rechazaron este martes el control de identidad a los extranjeros que la autoridad migratoria peruana anunció que se realizará al ingresar al Estadio Nacional de Lima, donde se enfrentarán hoy las selecciones de fútbol de Venezuela y Perú, como parte de las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2026.

En la cuenta de la red social X del partido Vente Venezuela, indican que «nada justifica» este operativo que, según Migraciones Perú, se llevará a cabo junto con la Policía Nacional (PNP) de esta nación andina, que poco antes había anunciado que iba a establecer este tipo de controles migratorios y que mil 900 agentes van a custodiar el estadio.

«Condenamos cualquier acto de discriminación e intimidación contra nuestros hermanos venezolanos en Perú y en donde se encuentren, aún más si se dirige desde instituciones oficiales», indican desde el partido político que lidera María Corina Machado, quien compartió este mensaje en X.

También en la red social X, David Smolansky calificó el anuncio como xenófobo e intimidatorio, el cual «pone en riesgo a muchos migrantes que no han obtenido su documentación por fallas del propio sistema peruano».

En tanto, Eduardo Battistini dijo que «usar un evento deportivo que despierta la pasión de los más de 1,2 millones de venezolanos en Lima para amedrentar, estigmatizar y darle tratamiento de delincuentes» a estos migrantes es «un crimen», lo que, señaló, «debería» dar «vergüenza» a las autoridades peruanas.

A juicio del opositor, la xenofobia «se convirtió en una política de Estado» en Perú, país donde viven 1,54 millones de venezolanos, la mayoría en Lima, lo que lo hace el segundo con más migrantes de la nación, después de Colombia.

Lee también: Autoridades peruanas aplicarán controles migratorios a venezolanos que vayan al juego de la Vinotinto

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -