- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

A un año del retorno del Tranvía: Maracaibo lo celebra de cara al Lago (+Fotos)

- Publicidad -

-Ha transcurrido un año desde que el Tranvía de Maracaibo volvió a estar entre nosotros; razón de más para celebrar y compartir en una alegre velada musical que se llevará a cabo en la plaza central de la Vereda del Lago, este jueves 20 de abril, a partir de las 5:30 de la tarde.

El Gerente de Operaciones del Tranvía, Douglas Molero, junto a Daisy Quintero, quien lleva las riendas del Mercadeo del transporte turístico que sirve de emblema a la ciudad, estuvo de visita en la redacción de Noticia al Día, para invitar a la colectividad a disfrutar de la actividad.

Entre las atracciones musicales estarán DJ Neo, Javier Bertel con Tremendos Music y la agrupación Caraibe. Así mismo, las marcas de comidas y bebidas que hacen vida en la Vereda del Lago tendrán un espacio en esta celebración, para que los asistentes puedan disfrutar de sus platillos.

Foto: Luis Ontiveros / Cortesía de @mcbotranvia

“Es una forma de gratificar y retribuir a la ciudad el acompañamiento a lo largo de este año; sin la gente, sin los aliados, las iniciativas que gestamos desde el Tranvía de Maracaibo, no serían posibles”, señala Daisy Quintero.

Un año de grandes retos para el equipo del Tranvía de Maracaibo

El Tranvía de Maracaibo, pronto a cumplir veinte años de existencia, vivió una etapa de parálisis de sus operaciones y franco deterioro de sus unidades e instalaciones. “Cuando llegamos nos conseguimos una estación de Tranvía en penumbras y cinco unidades desmanteladas”, relata Douglas Molero.

La presente gestión de la Alcaldía de Maracaibo asumió su recuperación, poniendo en circulación uno de los vehículos y acondicionando las instalaciones de la Estación Central, entendiendo que la recreación, el esparcimiento, el realce de las tradiciones y el impulso del turismo local son importantes y necesarios.

“Este año fue de grandes retos para quienes formamos parte de la fundación”, expresa con satisfacción Molero, quien no deja de maravillarse del afecto que los marabinos expresan hacia su Tranvía y de la grata experiencia que representa para quienes vienen desde otras tierras.

Foto: Cortesía @mcbotranvía / @robertzfoto

Rutas para conocer y disfrutar la ciudad… y vienen más

El icónico vagón rojo y amarillo hoy circula por las calles de la ciudad, ofreciendo diversas opciones: la ruta patrimonial, Maracaibo de noche, las rutas de la Alegría y el Bochinche, la visita dominical al Jardín Botánico; también Sabor, Lago y Puente, que recorre El Coloso para llegar hasta el municipio Santa Rita y disfrutar de la rica gastronomía del lugar.

También están las rutas temáticas, como Misterios de Maracaibo, o las que se generan en determinadas temporadas o fechas, como Navidad, Semana Santa o el Día de los Enamorados.

Así mismo, los recorridos que ofrecen a colegios e instituciones, los cuales suelen incorporar en su programación, como parte de su compromiso social.

“La receptividad de Maracaibo hacia el Tranvía es muy amplia; la gente ama al Tranvía… con solo verlo, se detienen a tomarse fotos y saludar a nuestros muchachos”, expresa Douglas Molero.

Hay Tranvía para rato

Entre los valores a destacar está el talento humano que integra la Fundación Tranvía de Maracaibo, como es el caso de los guías Daniel Aguado y Yariana Báez, junto a Darwin, quien va al volante, y que se esmeran en ofrecer una grata experiencia a los usuarios, destacando las anécdotas, datos históricos de la ciudad, siempre con la chispa y el sentir que caracteriza a los marabinos.

En los planes inmediatos está la incorporación de un segundo tranvía, lo cual ampliará su capacidad de atención y la incorporación de nuevas rutas, para disfrute de los marabinos y visitantes.

Quienes deseen más información sobre los servicios, rutas y tarifas, pueden consultar a través de la cuenta en Instagram @mcbotranvia o a través de la línea telefónica 0412 6360562.

De momento, la invitación es a celebrar el reencuentro del Tranvía con Maracaibo, este jueves, en la Vereda del Lago, deseando que tengamos por muchos años más este singular transporte turístico, que nos conecta con nuestra urbe, su cultura, historia y tradiciones.

Lee también: El florecer de los curarires volverá a vestir de amarillo al Botánico de Maracaibo

F Reyes

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -