Inundaciones dejan más de 925 desplazados en Uruguay

Foto agencias

Foto agencias

Los uruguayos desplazados por las inundaciones de los últimos días suman 925 en 10 de los 19 departamentos del país, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Del total de personas fuera de sus hogares, 402 fueron evacuadas por el sistema y las autoridades departamentales y 523 se autoevacuaron, cifra esta última con una reducción considerable por el regreso paulatino de las familias a sus hogares, dijo la fuente.

El Sinae señaló que aún se mantienen cuatro cortes de rutas en los departamentos de Colonia, Rivera y Soriano.

En esta última provincia los uruguayos desplazados ascienden a 400, de ellos 121 evacuados y 279 autoevacuados, aunque la cifra puede fluctuar, indicó, y añadió que en ese orden le sigue Tacuarembó con 345 personas fuera de sus viviendas.

El lunes, la ministra uruguaya de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Eneida de León, anunció que en el transcurso de la semana comenzará la construcción de viviendas en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano, donde un intenso tornado dañó alrededor de dos mil moradas.

La funcionaria destacó que su entidad levantará en un inicio seis nuevas casas y llegará en cinco meses a alcanzar las 60.

Los cálculos indican que se deben construir 300 nuevas viviendas, dijo la titular, y añadió que se negocia con dos empresas privadas para construir proyectos con mayores capacidades.

Agencias

No olvides compartir en >>


á