- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Gobierno nacional despliega 16 mil hombres para atender emergencias por lluvias en todo el país

- Publicidad -

“Mantenemos desplegados más de 16 mil hombres y mujeres contemplados en el Plan de Lluvias 2023″. Este operativo establece la activación de los estados mayores de riesgo municipales y estadales”, informó este miércoles el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

A través de la redes sociales dijo que “no es más que la articulación del sistema defensivo territorial Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, la participación de Bomberos, Protección Civil, Voluntarios, entre otros”.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Inameth insiste en que hay que estar atentos con las precipitaciones que aún continúan. La onda tropical número 2 viene desde el oriente hasta el centro del país e interactúa con la zona de convergencia intertropical.

Sigue reforzada por los niveles altos de la troposfera, esto favorece el ascenso de masas de aire, cálidas y húmedas desde superficie, originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable.

Javier Sánchez

Fotos: cortesía

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -