Fuerzas mixtas de seguridad recuperan en tiempo récord equipos robados del colegio Rosmini: Hay tres detenidos

Robo-Rosmini-3-400x300

Fuerzas mixtas de seguridad recuperan en tiempo récord equipos robados del colegio Rosmini: Hay tres detenidos

Enfriaban los objetos en una playa cercana

Una comisión mixta integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos del Cuerpo de la Policía del Estado Zulia (Cpbez), logró recuperar en tiempo récord todos los equipos robados la madrugada de este martes en el colegio Antonio Rosmini al norte de Maracaibo.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, quien apuntó en su cuenta Twitter que el hallazgo fue realizado en una playa cercana. Se conoció que durante el procedimiento fueron capturados tres delincuentes, uno de ellos el vigilante nocturno de la institución, tal como se indicó más temprano.

Los delincuentes desvalijaron el área administrativa

Los delincuentes desvalijaron el área administrativa

Cabe recordar, que a la 1.00 de la madrugada, ocho antisociales ingresaron a esta unidad educativa ubicada al norte de Maracaibo, violentaron las cerraduras y se llevaron cuatro aires acondicionados, tres computadoras, tres impresoras, una fotocopiadora, un televisor, una planta de sonido con su amplificador y  varias cornetas.

Ya en la mañana, funcionarios del Cicpc detuvieron al vigilante identificado como José Antonio Fernández, de 25 años, quien se encontraba de turno y no dio aviso a las autoridades cuando los ocho sujetos ingresaron al área administrativa y cargaron con los artículos.

Los efectivos determinaron la vinculación de este último debido a que observó cuando los malhechores llegaron al lugar a perpetrar el robo y no hizo nada para poder frustrarlo.

Parisi explicó a través de una nota de prensa que a las 11:00 de la mañana los funcionarios ubicaron todo lo sustraído a la orilla de una playa de nombre San Benito, ubicada a pocos metros del Rosmini.

Presuntamente los sujetos estaban a la espera de  una lancha para trasladar los objetos a Isla de Toas y allá venderlos.

Los otros detenidos quedaron identificados como Kristopher Villalobos,  de 20 años, apodado “El Grillito”, quien es el segundo al mando de la banda hamponil “El Gorilita” que opera en la zona y un tercero apodado “El Gorilón”.

“Seguimos tras la pista de este grupo delictivo, ya los tenemos  plenamente identificados. A partir de  este momento reforzamos el  patrullaje en el colegio Rosmini y sus inmediaciones, estará activo las 24 horas en beneficio de la tranquilidad y para el resguardo de la comunidad”, aseguró el comisario Parisi.

Lea también: Preso vigilante del colegio Rosmini por complicidad en robo del área administrativa

Robaron en el colegio Rosmini al norte de Maracaibo

Fotos: David Moreno

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á